Gazale podría reemplazar a Barrios ante los loínos.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Colo Colo 0 - Palmeiras 1. El marcador que definió la eliminación alba de Copa Libertadores aún se leía este jueves en el codo sur del estadio Monumental cuando el plantel que dirige Gualberto Jara salió a realizar su práctica.
Lo hizo en la cancha central del recinto de Macul, casi como un recordatorio para que las derrotas no se vuelvan a repetir y así erradicar las penas que el Cacique ha vivido durante los últimos años jugando en casa: eliminaciones derrotas ante Quilmes y Pachuca, por ejemplo.
En el plano local, Colo Colo necesita imperiosamente ganar los últimos cuatro duelos que restan (Cobreloa, Everton, Cobresal y Palestino) para no quedar fuera de los playoffs del torneo de Apertura y este sábado ante los loínos, en Calama, tendrá su primera prueba.
Además de las ausencias obligadas de Macnelly Torres (lesionado) y Lucas Barrios (suspendido), el técnico albo decidió hoy apartar a los titulares y poner en acción en la práctica futbolística a jugadores que suman muy pocos minutos en cancha. Los jugadores que actuaron anoche apenas realizaron trabajo regenerativo.
El equipo que se vio en Pedreros formó con Francisco Prieto; Yerson Opazo, Rodrigo Riquelme, Nelson Cabrera, Bruno Romo; Mauro Silva, Esteban Pavez, Johanns Dulcien, Boris Sagredo; Daud Gazale y Sebastián González.
Sin embargo, y dada la importancia del partido, es posible que Gualberto Jara eche mano a los más "experimentados" y que el ensayo de esta mañana sólo quede en eso.
A un lado lo deportivo, en medio de la práctica un hincha logró llegar hasta la tribuna Océano e intentó lanzar a la cancha panfletos con un mensaje claro: "Aquí están los mercenarios que juegan para atrás", se leía junto a la imagen de un billete de $5.000. Luego de esto, los papeles fueron recogidos por el volante Rodrigo Meléndez, quien se los entregó a cada uno de los jugadores que estuvieron presentes ante los brasileños de Palmeiras.