EMOLTV

Flamengo anuncia que Adriano será compañero de Gonzalo Fierro

El delantero de Inter de Milán firmaría un contrato con el cuadro carioca hasta el Mundial de Sudáfrica 2010.

30 de Abril de 2009 | 15:14 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El Flamengo de Brasil, donde milita el volante chileno Gonzalo Fierro, anunció este jueves el fichaje de Adriano, quien firmaría en los próximos días un contrato con el club carioca, donde inició su carrera de futbolista.

"La situación está resuelta. Logramos un acuerdo con una empresa que contratará los derechos de imagen de Adriano para usarlos a partir de julio. Pero él ya jugaría por el Flamengo antes de ello", dijo el presidente del club, Delair Dumbrosck, en declaraciones a la prensa local.

Según el dirigente, el nuevo patrocinador, cuyo nombre no fue revelado, pagará gran parte del salario de Adriano: "Lo único que falta ahora es firmar el contrato". El portal electrónico GloboEsporte.com afirmó que los dirigentes del Flamengo consideran como "más que seguro" el fichaje del "Emperador", quien firmaría un contrato válido hasta el Mundial de Sudáfrica 2010.

El agente de Adriano, sin embargo, declinó confirmar la noticia: "Puedo decir solamente que tuve una reunión con Kléber Leite (vicepresidente de fútbol del Flamengo) ayer, y que debatimos algunas situaciones. No quiero más hablar sobre la reunión ni tampoco comentar declaraciones de otros", afirmó Gilmar Rinaldi.

El martes, Adriano admitió su deseo de regresar al Flamengo: "Si tengo que volver a jugar fútbol, lo haré en el Flamengo. Tengo enormes ganas de actuar allá". El inminente regreso a las canchas ocurre menos de un mes después de que Adriano anunciara su decisión de abandonar temporalmente las canchas para "revisar" su carrera, alegando que no se sentía "feliz" en Italia.

"Todos tienen derecho a ser felices en su trabajo, y yo me sentía infeliz en Italia. Me quedaré algún tiempo sin jugar, no sé si uno, dos o tres meses. Voy a revisar mi carrera. Soy feliz en Brasil con mis amigos y familiares", expresó entonces.

En la semana pasada, el agente de Adriano alcanzó un acuerdo para rescindir el contrato de Adriano con el Inter de Milán sin el pago de la multa fijada para el caso de término del acuerdo antes de su expiración, en junio de 2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?