EMOLTV

Clubes de la Serie A italiana crearán su propia liga de fútbol

Equipos como la Juventus, Inter y Milan desde hace tiempo que han buscado mayor autonomía y quieren imitar a la liga Premier de Inglaterra.

30 de Abril de 2009 | 15:34 | AP
imagen

La idea de los clubes es que la nueva liga esté funcionando el 1 de julio de 2010.

AP
MILAN.- Los clubes de la Serie A italiana se separarán de la Serie B de segunda división y crearán su propia liga independiente, similar a la liga Premier de Inglaterra.

Los 20 clubes de la Serie A, menos el Lecce, emitieron un comunicado el jueves en el que anuncian la separación para crear "la liga de fútbol Serie A".

"Creamos una nueva primera división", dijo el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, a la prensa italiana. "¿Estoy satisfecho? No, pero es necesario".

Equipos como la Juventus, Inter y Milan desde hace tiempo que han buscado mayor autonomía y quieren imitar a la liga Premier, que originó una revolución económica y convirtió a sus clubes en los más ricos del mundo tras separarse de la liga inglesa de fútbol en 1992.

Los clubes italianos han sido criticados después que sólo el Udinese, en la Copa UEFA, llegó a los cuartos de final de las competencias europeas esta temporada. Los equipos han dicho que no pueden competir con los salarios que pagan sus contrapartes en Inglaterra y España.

El ex periodista Maurizio Beretta fue elegido para organizar la nueva liga, señala el comunicado. "El mandato es claro", dijo Beretta. "Empezar a crear una primera división. Hay varios puntos que aclarar. El mecanismo estará listo en los próximos 12 meses".

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, dijo que la liga tiene que empezar a funcionar el 1 de julio de 2010. "Ya le notificamos a la federación italiana", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?