EMOLTV

Se acabó el misterio: la U jugará con Cruzeiro en la Libertadores

Los resultados de la última jornada de la fase de grupos emparejaron al equipo de Sergio Markarián con un rival de peso.

30 de Abril de 2009 | 22:25 | El Mercurio Online
SANTIAGO. Dos días debió aguardar Universidad de Chile para conocer a su próximo rival en Copa Libertadores, luego de la clasificación obtenida a octavos de final ante el Aurora boliviano en Cochabamba.

Luego de finalizado los últimos dos choques por la fase grupal, River Plate con San Martín, y Nacional de Uruguay ante Nacional de Paraguay, la espera ya acabó: la U desafiará al Cruzeiro brasileño.

Los dirigidos por Sergio Markarián abrirán la llave jugando como local el próximo miércoles en el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos (horario a definir este viernes por la Confederación Sudamericana de Fútbol) y decidirán el paso a cuartos de final en canchas brasileñas.

Cruzeiro es el cuarto mejor equipo entre los que obtuvieron el primer lugar de sus zonas. Se impuso en el Grupo 5 con 13 puntos, seguido de Estudiantes de La Plata (10), dejando en el camino a Deportivo Quito y Universitario de Sucre.

Universidad de Chile avanzó a la ronda de los 16 mejores tras ubicarse segundo en el Grupo 7 con 10 puntos, seis menos que el Gremio brasileño, equipo de mejor rendimiento en la fase de grupos.

La escuadra estudiantil antes superó la fase previa en choques de ida y vuelta ante el Pachuca mexicano, frente al cual venció 1-0 como local y cayó 1-2 en tierras aztecas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?