EMOLTV

Uruguay no pone trabas para recibir a equipos mexicanos en la Libertadores

Determinación se refiere, hasta ahora, a la visita que San Luis hará a Nacional de Montevideo, y no a la posibilidad de que los cuadros aztecas ejerzan localía en ese país.

01 de Mayo de 2009 | 18:59 | AFP

MONTEVIDEO.- El gobierno uruguayo no pondrá obstáculos para recibir la visita del club mexicano San Luis, rival del local Nacional en octavos de final de la Copa Libertadores y, eventualmente, la de  Chivas de Guadalajara, pese a los temores de contagio por la influenza humana.

"Se permitirá el ingreso de todos los mexicanos que vengan" con motivo del máximo certamen continental de clubes, confirmó este viernes al diario El País la ministra de Salud, María Julia Muñoz.

No obstante, Muñoz advirtió que "se evaluará su estado de salud previo al  ingreso al país" y todos aquellos que presenten síntomas de la hasta ayer llamada "gripe porcina", serán rechazados, tal como se haría con los pasajeros que arriben a Uruguay en vuelos comerciales procedentes de México, la nación más afectada por el virus.

La ministra abrió de este modo la puerta para la llegada de San Luis y dejó entrever la posibilidad de albergar también a Chivas, ante la eventualidad de que Uruguay sea designado como sede de los compromisos.

Chivas de Guadalajara deberá enfrentar en octavos al brasileño Sao Paulo,  mientras que San Luis por la misma instancia lo hará ante el uruguayo Nacional. Ambos partidos fueron programados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para el próximo miércoles en condición de local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?