LOS ANGELES.- El Memorial Coliseum de Los Angeles se perfila como la sede más viable para que los equipos mexicanos de Chivas y San Luis actúen como locales en sus duelos ante Sao Paulo y Nacional de Montevideo, respectivamente, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Los encuentros fueron postergados en una semana por la Conmebol, que además sugirió a los clubes no ejercer su localía en México.
El diario La Opinión reportó este sábado que la empresa brasileña Traffic Sports, dueña de los derechos absolutos de la Libertadores, había acordado con los clubes mexicanos San Luis y Chivas, el uruguayo Nacional y el brasileño Sao Paulo, llevar a cabo una doble jornada en el Memorial Coliseum.
Citando una fuente cercana a la empresa, el diario indicó que el único impedimento hasta el momento es garantizar que la embajada de Estados Unidos en Uruguay tenga a tiempo las visas de los futbolistas del Nacional.
Tanto Chile como Colombia rechazaron anteriormente acoger los partidos de los equipos mexicanos. "Si bien oficialmente no hemos recibido ninguna solicitud, nuestra posición es que no vamos a acoger la solicitud ya sea de la federación local o de la Confederación Sudamericana (CSF), respecto de aceptar el cambio de sede para los equipos mexicanos", afirmó hoy el subsecretario de Redes Asistenciales de Chile, Julio Montt.
El funcionario añadió que la postura "está en línea con la recomendación" general en torno a la epidemia de gripe A (H1N1). "La recomendación es evitar hacer viajes a la zona afectada de México, postergarlos en la medida de lo posible y, en esa línea, la postura del Ministerio de Salud hoy día es la de no acoger la solicitud de los equipos mexicanos", indicó Montt.