EMOLTV

Iquique arrolla a Cobresal a domicilio

El conjunto de la Primera Región venció por 5-2 a los dirigido de José Cantillana.

02 de Mayo de 2009 | 17:51 | El Mercurio Online
imagen

Edson Puch fue la figura del encuentro, gracias a sus tres anotaciones.

Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- Cobresal sigue hundiéndose. El conjunto de la Tercera Región hace rato que no tiene opciones de llegar a los playoffs y sigue en la parte baja de la tabla.


Hoy, sábado, los dirigidos de José Cantillana cayeron inapelablemente por cinco goles a dos, ante un Municipal Iquique que sigue luchando para meterse en los playoffs.


La cuenta la abrió a los 8 minutos Fernando Martel para la visitia y a los 30' aumentó Cristian Campozano. Pero justo antes de que terminara la primera fracción, Ronny Pérez (44') puso el descuento y la cuota de esperanza para los de El Salvador.


Pero en la segunda parte el cuadro iquiqueño enterró cualquier asomo de optimismo minero. A los 50' Edson Puch puso el 1-3 y aunque Ángelo Alvarado mantuvo la resistencia de Cobresal con el 2-3 (67') Edson Puch repitió a los 72 y dejó en claro que los puntos se iban con ellos. Y a los noventa Puch completó su tripleta y el 2-5 en favor de Municipal Iquique.


Con esta victoria, el conjunto de la Primera Región quedó con 20 puntos, momentáneamente, en la séptima ubicación, mientras que Cobresal se queda con 12 en el penúltimo lugar, a uno de Rangers, colista absoluto.


En la próxima fecha, los iquiqueños visitarán a Cobreloa. Cobresal, a su vez, jugará ante Colo Colo en el Monumental.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?