EMOLTV

Yate “Hush Puppies” campeón de la Marval Racing Cup

Embarcación de Sergio Serrano se quedó por segunda ocasión consecutiva el trofeo de la división IMS en el circuito náutico del Litoral Central que organizan los clubes de Quintero y Papudo.

02 de Mayo de 2009 | 17:53 | El Mercurio Online
imagen

En la serie IMS, el yate ''Hush Puppies'', de Sergio Serrano, con su hermano Hernán al timón y una tripulación familiar, ganaron su segundo título consecutivo.

El Mercurio Online

QUINTEROS.- Aunque la ausencia de viento obligó a la suspensión de la octava fecha y final, esta tarde la Marval Racing Cup consagró como campeones de la temporada 2008-2009 a los yates “Hush Puppies”, de Sergio Serrano (categoría IMS); “Chungungo”, de Pablo Iensen (Club); “Buenaventura”, de Mario Berríos (Monotipos) y “Terrible Pollo”, de Eliecer Morales (Optimist).

Treinta y dos embarcaciones y más de un centenar de tripulantes se reunieron en Quintero para la disputa de la Copa Marítima Valparaíso y la Regata 21 de Mayo, que debían cerrar la tercera versión del torneo náutico multiclases que organizan el club de yates local y su similar de Papudo. Sin embargo la escasez casi absoluta de fuerza eólica lo impidió.

De todos modos, las distancias entre los punteros y sus escoltas eran tan importantes que las últimas pruebas sólo habrían podido confirmar los pergaminos de los ganadores.

En la serie IMS, el yate “Hush Puppies”, de Sergio Serrano, con su hermano Hernán al timón y una tripulación familiar que reunió a tres generaciones de los navegantes de Papudo, ganaron su segundo título consecutivo en el certamen al sumar once puntos negativos, cinco más que el vicecampeón, “Marítima Valparaíso”, de Nelson Matus. Tercero se ubicó “Academia”, de Nikolas Skoknic, con 26, seguido por “Koiko” de Ernesto Riquelme, con 43; y “Komiza”, de Marcos Bartucevic, con 60.

En tanto, en la clase Club, “Chungungo”, de Pablo Iensen, acumuló trece tantos y se quedó con el trofeo, superando a “Idea Fix”, de Juan Ignacio Ríos, con 24. El podio se cerró con “Tinterillo”, de Pablo González, con 43, seguido por “Mojito”, de Ralph George, con 78; y “Barbara Cybille”, de Alex Carrasco, con 91.

Finalmente, en Monotipos, se coronó “Buenaventura”, de Mario Berríos, con 16, escoltado por “Madre Superiora”, de Juan Jaque, con 18; y “Cuba Libre”, de Marcelo Godoy, con 20. Cuarto se ubicó “JM”, de José Muñoz, con 31 y quinto, “Jaiva Junior”, de Luis Baeza, con 41.

En Optimist, categoría reservada a timoneles menores de quince años, “Terrible Pollo” de Eliecer Morales, revalidó el título de la temporada anterior. El joven navegante del Club de Yates Papudo sumó seis puntos negativos, aventajando a “Tío Keko”, de Ignacio Araya, con nueve. Detrás clasificó “El Lenguadito”, de Luis González, con 15, seguido por “Tío Pipa”, de Miguel Salinas, con 19; y “Safao”, de Sebastián Rocco, con 34.

La Marval Racing Cup 2008-2009 comenzó el 22 de noviembre pasado y consideró un total de ocho fechas, en aguas de de Papudo, Quintero y Concón, que reunieron a un total de 63 embarcaciones y más de doscientos navegantes durante la temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?