EMOLTV

Defensa mexicano que escupió a jugador de Everton quedaría fuera de la Libertadores

Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol afirmó que Héctor Reynoso, de Chivas, "debe olvidarse de la Copa, al menos por este año".

02 de Mayo de 2009 | 17:54 | ANSA

ASUNCIÓN.- Héctor Reynoso, defensa de Chivas de México, no sólo recibiría una multa, sino también una sanción que lo excluiría este año de la Copa Libertadores, tras amenazar a un rival con contagiarlo con la temida "gripe porcina", durante el encuentro con Everton en Viña del Mar.

"El jugador mexicano Reynoso debe olvidarse de la Copa Libertadores, al menos por este año, puesto que lo más probable es que sea sancionado y multado por la Confederación Sudamericana", dijo el paraguayo Francisco Figueredo Brítez, secretario ejecutivo de esa entidad.

"La Confederación está recabando todos los datos y los integrantes del Comité de Disciplina seguramente observarán videos para tomar una determinación en contra del señor Reynoso", agregó el dirigente.

En el reciente partido de Chivas ante Everton, Reynoso amenazó al argentino Sebastián Penco con transmitirle la gripe, que ha causado varias muertes y se ha transformado en epidemia, con epicentro en México.

El defensa arrojó fluidos contra el jugador de Everton, que quedó eliminado de la Copa Libertadores, en acciones que fueron registradas por las cámaras de televisión.

El encuentro por el Grupo 6 entre Everton Y Guadalajara finalizó empatado 1-1 y se disputó el miércoles pasado en la ciudad de Viña del Mar. El argentino Héctor Baldassi, árbitro del partido, había afirmado que no pudo observar el momento en que Reynoso escupía y amenazaba a Penco.

La comisión directiva de Chivas Guadalajara anunció que aplicará, asimismo, una fuerte multa económica a Reynoso por su actitud.

Chivas de Guadalajara enfrentará en octavos de final al Sao Paulo de Brasil, pero su partido de ida fue postergado en una semana a raíz de que no se encuentra una sede que reciba al equipo mexicano. Lo mismo ocurre con San Luis de Potosí, que debe enfrentar a Nacional de Uruguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?