EMOLTV

Inter deja atrás la mala racha y se encamina al Scudetto

El líder de la liga italiana derrotó 2-0 a Lazio y aumentó su ventaja a diez puntos, a la espera de lo que haga el Milan ante Catania.

02 de Mayo de 2009 | 18:28 | AFP
imagen

José Mourinho apoyó a Ibrahimovic: ''Es un gesto lógico'', dijo.

Reuters
ROMA.- El líder Inter de Milán ganó 2-0 a la Lazio este sábado en la 34ª jornada de la liga italiana, con lo que afianzó su primer puesto al ampliar provisionalmente a diez puntos su ventaja respecto al Milan (2º), que juega el domingo ante el Catania (14º).

El conjunto nerazzurri, a falta de cuatro encuentros para el final, aumenta aún más sus opciones de revalidar el Scudetto.

En el duelo ante la Lazio, los hombres que dirige el portugués José Mourinho tuvieron problemas para imponer su dominio en la primera mitad, pero cumplieron el objetivo en la segunda, gracias a los tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic (58') y el ghanés Sulley Muntari (70').

Con este nuevo gol, Ibrahimovic empata con Marco Di Vaio (Bolonia) como máximo anotador de la Serie A, con un total de 21.

El sueco fue además el héroe del encuentro, ya que abrió el marcador con un fuerte disparo cruzado (cronometrado a 106 km/h) y sirvió el balón a su compañero ghanés para el segundo.

Su celebración fue polémica, ya que se llevó un dedo a la boca en señal de pedir silencio a una grada que poco antes había comenzado a silbar al equipo por su falta de ambición.

Por parte de la Lazio, destacó el argentino Mauro Zárate, que puso en apuros a la defensa local, pero no logró concretar sus ocasiones y el equipo celeste se fue sin tantos de San Siro.

El Inter cierra así una mala racha, tras encadenar dos empates y una derrota, y da un paso muy importante para prolongar una temporada más su reinado en el Calcio, lo que supondría su cuarto campeonato consecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?