Roberto Gutiérrez no pudo convertir ante Palestino.
Claudio Bueno, El Mercurio
SANTIAGO.- Seis minutos de tiempo agregado ordenó el juez Claudio Puga. Hubo sorpresa en Viña del Mar, donde Everton derrotaba a Palestino por la cuenta mínima, en choque por la 15ª fecha del Apertura.
La victoria parecía abrochada, porque sin brillar, la escuadra de Nelson Acosta dominaba con comodidad el lance. Pero en el cuarto minuto de descuento se torció la historia.
Héctor Tapia lanzó un centro desde la derecha, Román Cuello estrelló su cabezazo en el travesaño y Francisco Ibáñez marcó el empate en el rebote para un Palestino mezquino y carente de fútbol. Amargura total en los cinco mil espectadores que llegaron a la fría noche de Sausalito.
Razones tenían. El cuadro árabe apenas se había acercado al arco defendido por Nicolás Peric, mientras los jugadores oro y cielo protagonizaron un verdadero monólogo. Caro pagarían su impericia.
Solo Fernando Saavedra embocó en el minuto 53 una de las opciones que se creó el equipo de Nelson Acosta, que terminó lamentando un empate en casa tal como hace tres días, cuando quedó eliminado de Copa Libertadores frente a Chivas de Guadalajara.
Felipe Núñez y Luis Rogel, tras la salida por un presumible desgarro del primero, ni siquiera debieron hacer esfuerzos mayores para evitar una ventaja ruletera más amplia, porque eran los propios jugadores locales quienes malograron las oportunidades.
Everton se ubica séptimo provisoriamente con 20 puntos y a mitad de semana comenzará a ponerse al día cuando reciba a Cobresal, mientras que Palestino se queda decimoquinto con 14 unidades y en la fecha siguiente visitará a Huachipato.