EMOLTV

La Real Sociedad de Claudio Bravo hipoteca sus opciones de ascender

El equipo del chileno sólo empató frente al Celta -con un hombre menos- en San Sebastián y es casi seguro que no llegará a La Liga.

03 de Mayo de 2009 | 12:27 | EFE
imagen

No ascender podría beneficar a Bravo; las buenas actuaciones en la selección chilena y en la Real Sociedad podrían llevarlo a un equipo de Primera División.

Cristián Soto, El Mercurio

SAN SEBASTIÁN.- Los ocho goles del uruguayo Sebastián Washington Abreu en los once partidos que ha disputado con la Real Sociedad no han sido suficientes para meter al equipo en la lucha por el ascenso y tras empatar ante el Celta -que jugaba con un hombre menos- en San Sebastián se dan por finiquitadas sus opciones de luchar por subir a la Primera División del fútbol español.


Las remotas posibilidades para ello, pasaban casi por hacer un pleno de victorias en los partidos que restaban para el final de Liga y esperar un fallo de sus predecesores, pero la actitud con la que salió el equipo ayer, sábado, a Anoeta, terminó por desanimar a los pocos convencidos que quedaban.


El resultado contra el Celta, mazazo tremendo para todos los realistas, vino acompañado de la grave lesión de Mikel Aranburu, que se perderá el resto de temporada por una fractura de peroné que, sin embargo, no le obligará a pasar por el quirófano.


El doctor Eduardo Escobar señaló que la dolencia de Aranburu no significa "una lesión gravísima" como todo indicaba y espera que "en mes y medio o dos meses" se consolide la fractura. Es dudoso, de todos modos, que pueda estar para la pretemporada.

"Él sujetó durante muchas semanas el sueño del ascenso", afirmó el diario español El Mundo hace algunas semanas. Hablaba de Claudio Bravo, uno de los arqueros menos batidos de la Segunda División de la península ibérica.

Hasta el 2 de marzo, el meta chileno fue el cuidapalos que menos goles recibió, pero la mala campaña de su escuadra terminó por quitarle ese cetro.

Sin embargo, ahora que la Real Sociedad perdió practicamente todas sus opciones de ascender, Bravo podría emigrar del club.

Es el arquero de la Selección chilena, de modo que vitrina tiene y, en España, ya saben de sus buenas actuaciones. Además, Bravo está tramitando la nacionalidad española, por lo que sería mucho más sencillo recalar en un equipo de Primera División, los que privilegian las plazas de extranjero para jugadores de campo.

Todo esto, sumado a los problemas económicos del equipo donostiarra, hacen pensar que el futuro de Claudio Bravo estará lejos de San Sebastián.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?