EMOLTV

Liverpool golea a Newcastle y sigue a la caza del Man-U

El conjunto de Rafael Benítez venció por 3-0 al ex club de Clarence Acuña y se mantiene a tres puntos de los "Diablos rojos".

03 de Mayo de 2009 | 13:14 | AFP
imagen

No pierden la fe. A falta de tres fechas del término de la Premier League, Liverpool está a tres puntos de los dirigidos de Alex Ferguson.

AFP

LONDRES.- Liverpool goleó sin problemas por 3-0 al  Newcastle, este domingo en la 35ª jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo  que continúa tres puntos por detrás del líder Manchester United, que se había impuesto por 2-0 el sábado en el terreno del Middlesbrough.


A falta de tres partidos, los hombres de Alex Ferguson están en una posición muy favorable para revalidar su título en la Premier League, ya que  además tiene un encuentro pendiente, el que tienen programado ante el Wigan el 13 de mayo.


En su calendario, los '"Diablos rojos" tienen dos compromisos difíciles como locales, ante el vecino Manchester City y ante el Arsenal, y dos visitas asequibles a Hull y Wigan.


En su encuentro contra el Newcastle (18º), el Liverpool demostró que aún no ha renunciado a ser campeón y se mostró muy concentrado ante un débil rival al que venció con tantos del israelí Yossi Benayoun (minuto 22), el holandés Dirk Kuyt (28') y el brasileño Lucas Leiva (88').


Los próximos compromisos para el equipo que dirige el español Rafael Benítez incluyen las visitas a West Ham (9 de mayo) y Tottenham (24), y el  encuentro en casa ante el colista West Bromwich (17).


El sábado, el Manchester United había conquistado tres importantes puntos en el terreno del Middlesbrough (19º), con tantos del veterano galés Ryan Giggs y el surcoreano Park Ji-sung.


Ferguson pudo incluso dosificar las fuerzas del equipo, de cara al crucial  desplazamiento del martes al terreno del Arsenal, en la vuelta de las  semifinales de la Liga de Campeones, donde tendrá que defender el 1-0 de la ida  en Old Trafford.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?