EMOLTV

Kuznetsova vence a Safina y se corona en Stuttgart

La rusa, número nueve del mundo, venció en dos sets a su compatriota, Dinara Safina, quien se estrenaba en una final como la mejor jugadora del mundo.

03 de Mayo de 2009 | 14:13 | AFP

STUTTGART.- La rusa Svetlana Kuznetsova, quinta cabeza de serie, se adjudicó este domingo el torneo de Stuttgart, Alemania, tras derrotar en la final a su compatriota, la número uno del mundo Dinara Safina, en dos mangas, por 6-4 y 6-3.


Kuznetsova suma así su décimo título en el circuito profesional, ante una adversaria que disputaba su primer torneo como la mejor jugadora del mundo.


Con este éxito, la rusa encadenó un nueva alegría ante una compatriota, ya que en las semifinales había dejado fuera a la también rusa Elena Dementieva, tercera del mundo y campeona olímpica en Pekín-2008.


"A lo largo de la semana, he ido elevando mi nivel partido a partido, estoy muy satisfecha", comentó la ganadora en el torneo alemán, que aseguró que su experiencia previa ante Safina le hizo mantener una actitud "agresiva".


Para Kuznetsova se trataba de su primera final del año y consiguió la victoria con menos apuros de lo esperado. En el primer set, el momento decisivo llegó cuando rompió el servicio de Safina, con el marcador igualado 4-4.


En la segunda manga, Kuznetsova estuvo más sólida con su saque y más precisa en los momentos decisivos, lo que le permitió destacarse con 5-2, para terminar sellando su triunfo en la arcilla de Stuttgart con un 6-3.


"Es una buena lección para mí, tan cerca de Roland Garros", señaló la vencedora, mientras que Safina asumió su derrota diciendo que "sé que tengo que trabajar", tras quedar en puertas del título en la arcilla alemana.


En tanto, en el dobles, la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta se inclinaron ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la rusa Nadia Petrova en tres mangas, 5-7, 6-3, 10-7.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?