EMOLTV

Jefe de la F-1 mediará en conflicto entre Ferrari y Max Mosley

Bernie Ecclestone quiere evitar que el presidente de la FIA "destruya" a Luca di Montezemolo, tal como se presume en Italia.

04 de Mayo de 2009 | 08:54 | DPA

LONDRES.- Bernie Ecclestone no está dispuesto a que la guerra entre Max Mosley, presidente de la FIA, y Ferrari por el límite presupuestario para la temporada 2010 de Fórmula 1 se agrave.


Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, no permitirá que Mosley "destruya" a Luca di Montezemolo, presidente de la "scuderia" tal y como se presume en Italia, según señala hoy el diario británico The Times.


"No dejaré que eso suceda", señaló Ecclestone a The Times. Mosley afirmó el sábado que la Fórmula 1 "podría continuar sin Ferrari" después de que el máximo dirigente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y Di Montezemolo se enzarzaran en una guerra de cartas por el límite voluntario de presupuesto, al que se opone Ferrari.


"No se debería dejar a Max nunca en una posición en la que pueda empezar un debate o una discusión", señaló Ecclestone, que agregó que Mosley es "inteligente". "Contra él no se tiene ninguna oportunidad de ganar", agregó.


El británico considera que se encontrará una solución en cuanto al límite voluntario de presupuesto, que podría incluso llegar a aumentar de los 40 millones de libras establecidos por la FIA la pasada semana a cambio de que los equipos se favorezcan de ventajas técnicas.


The Times especula con que ese límite podría aumentar a 60 millones de libras (67,5 millones de euros, 90 millones de dólares). Hasta 2012 esa cantidad se iría reduciendo.


Hay preocupaciones acerca de la cantidad, que los grandes equipos consideran demasiado reducida, y por que el campeonato se parta en dos categorías por las ventajas técnicas de unas y otras escuderías.


"El problema con Max es que no es capaz, como en el pasado, de envolver las cosas de forma bonita con un lazo rosa. Quiere poner las cosas en una caja de cartón y atarla con una cuerda", dijo Ecclestone.


El magnate se mostró seguro de que finalmente Ferrari se atendrá al presupuesto límite si hay un sistema de normas uniforme. El miércoles en Londres se celebra una reunión de la FOTA (asociación de equipos) en la que se discutirán las medidas aprobadas por el consejo mundial de la FIA para 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?