EMOLTV

Libertadores: Conmebol aplaza en una semana duelo entre Defensor y Boca Juniors

La propuesta la hizo el club charrúa al no poder usar este jueves el Estadio Centenario. Los trasandinos aceptaron jugar el 14 y la Conferderación ratificó la idea.

04 de Mayo de 2009 | 19:42 | AFP
MONTEVIDEO.- El partido de ida entre Defensor Sporting y Boca Juniors por octavos de final de la Copa Libertadores, que debía disputarse este jueves en el Estadio Centenario, Montevideo, fue postergado para el 14 de mayo, anunció el gerente del club uruguayo, Richard Marchelli.

"Nos comunicaron verbalmente el cambio, pero todavía no llegó la comunicación oficial", dijo Marchelli.

Dante Prato, presidente de Defensor Sporting, habló con Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, y acordó el aplazamiento que luego avaló la Confederación Sudamericana de Fútbol, informó el sitio web Tenfieldigital.

Defensor Sporting había pedido la postergación ante la imposibilidad de utilizar el Estadio Centenario en la fecha inicialmente fijada, debido a que allí se realizará un concierto del grupo de folclore uruguayo Los Olimareños.

El cotejo sí podía jugarse en la cancha del club Nacional, con capacidad para 25 mil espectadores, pero esto implicaba no poder contemplar la demanda de Boca de reservar 6.000 entradas para sus hinchas.

Con el cambio de fecha, Boca podría contar con Juan Román Riquelme, que según los medios argentinos estaba prácticamente descartado para el partido del jueves próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?