EMOLTV

Tras perder con Capdeville Nalbandian analiza someterse a cirugía

"Me duele para estar sentado, para manejar, camino rengo", explica el argentino sobre su lesión.

05 de Mayo de 2009 | 11:37 | DPA
BUENOS AIRES.- El tenista argentino David Nalbandian reconoció hoy que evalúa someterse a una intervención quirúrgica para reparar el desgaste articular que padece en la cadera, porque aseguró que en ese estado no puede jugar en su mejor nivel ni podría participar en la próxima serie por la Copa Davis.

"Así como estoy hoy no puedo jugar ni un Grand Slam ni una Copa Davis. No estoy para competir en el mejor nivel. No puedo jugar cinco sets", afirmó Nalbandian, quien tras unos días de pausa sufrió este lunes una aplastante derrota a manos de chileno Paul Capdeville en la primera ronda del torneo de Estoril.

Nalbandian, que cayó al puesto 19 del ranking mundial de la ATP en cuestión de meses a causa de la merma de su rendimiento deportivo, precisó que sufre "un desgaste articular en la cadera".

"Me duele para estar sentado, para manejar, camino rengo. Durante el partido me molesta, especialmente cuando tengo que sacar. Y al otro día el dolor es insoportable. No puedo seguir así porque no puedo rendir, no estoy cómodo", aseguró el tenista a medios argentinos.

El médico de cabecera de Nalbandian es el mismo del español Rafael Nadal, Angel Ruiz Cotorro. Ya tendría turno para operarse el próximo 13 de mayo en Barcelona, pero todavía no tomó una decisión. "Estoy en tratamiento para tratar de evitar la cirugía", declaró al canal noticioso TN.

"En un principio desde hace un año que se viene planteando la alternativa (de la cirugía) y la idea era seguir tratando de evitarla todo lo que se pueda, pero cada vez tengo menos margen, cada vez estoy más incómodo", señaló.

"Esta semana voy a seguir entrenando, voy a seguir probando con el tratamiento, si veo que no mejoro hacia el fin de semana, si no evoluciono, no tengo más remedio que someterme a la cirugía", sostuvo Nalbandian.

En caso de decidir operarse, es muy probable que no pueda jugar en julio los cuartos de final de la Copa Davis contra República Checa en Ostrava.

"Los médicos dicen que la operación es fácil, pero la rehabilitación no deja de ser incómoda y molesta a la hora de la vuelta deportiva", admitió el jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?