EMOLTV

Massú cayó en primera ronda del ATP de Serbia y saldrá del 'Top 100'

El chileno no pudo con el argentino Brian Dabul (108°), quien lo derrotó con un inapelable 6-2, 6-1. Ahora, caerá cerca de 20 puestos en el ranking.

06 de Mayo de 2009 | 07:39 | El Mercurio Online

Revise los datos del partido


SANTIAGO.- El chileno Nicolás Massú (98°) tuvo una corta vida en el ATP 250 de Belgrado, Serbia (450.000 euros en premios) y cayó por 6-2, 6-1 ante el argentino Brian Dabul (108°) en un partido disparejo y que se cerró con un viñamarino luchando los puntos hasta el final, pese a ir con un 5-0 en contra en el segundo set.


El primer capítulo duró solo 35 minutos. El chileno no aprovechó los cuatro quiebres que tuvo (solo marcó dos) y cerró el set con un quiebre en contra, bajo un escuálido 54% de puntos ganados con su servicio.


El segundo parcial también fue breve. Dabul partió ganando y en el segundo juego Massú zafó de un punto de quiebre pero provocó otro y cayó. De entrada todo quedó 2-0 y, con el servicio seguro de Dabul, la cuenta se estiró a un 3-0.


En el cuarto 'game' el chileno salvó dos puntos de quiebre en contra pero el trasandino tuvo un tercero y lo agarró y quedó 4-0 arriba. Pero el final fue a lo Massú. El chileno salvó dos puntos de partido y, en el juego más largo del partido, ganó su primer 'game' del set: 1-5.


Luego tuvo un 'break point' para quedar 2-5 y lo perdió. En seguida tuvo una segunda posibilidad y también la perdió. Massú no quería darse por perdido y se generó un tercer punto de quiebre, pero otra vez no pudo.


Al siguiente desempate Dabul aprovechó su chance y cerró el duelo en una hora quince. En segunda ronda del ATP de Serbia, el bonaerense se medirá con el segundo cabeza de serie del torneo, el croata Ivo Karlovic (21°).


Ahora, Nicolás Massú caerá cerca de 20 puestos y saldrá, otra vez, del grupo de los mejores 100 jugadores del mundo. El campeón olímpico ha sumado en el último tiempo sucesivas derrotas, quedando fuera en las clasificatorias de los tres últimos torneos que disputó: Masters de Roma, ATP 500 de Barcelona y Masters de Montecarlo.


Además, el viñamarino ha caído en el primer duelo en 7 de los 10 torneos que ha disputado este año, lo que dista de su buena campaña a esta altura en 2008, cuando llegó a semifinales de los Challenger en Marruecos y Túnez y ganó el Challenger de Rijeka, Croacia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?