EMOLTV

Fútbol mexicano: Tigres invirtió 36 millones de dólares en tres años

El equipo de Monterrey, que intenta evitar el descenso, gastó US$ 4,7 millones en el delantero Francisco Fonseca y le pagó casi US$ 2 millones al DT Américo Gallego.

06 de Mayo de 2009 | 13:36 | EFE

MONTERREY.- El equipo Tigres de México, dirigido por el argentino José Pekerman, invirtió alrededor de 36 millones de dólares en los últimos tres años para tratar de alejarse del descenso, lo que definirá esta semana con el Necaxa, revelaron hoy medios de prensa en la ciudad de Monterrey.


Con una de las nóminas más costosas entre los equipos del fútbol mexicano, el Tigres estará obligado a vencer el sábado al Morelia y esperar a que el Necaxa pierda con el América para mantenerse en la Primera División.


Según la prensa de Monterrey, en los últimos tres años los dirigentes del equipo destinaron unos 30 millones de dólares a contrataciones de jugadores y de varios técnicos, como los argentinos Américo Gallego y Pekerman, quien ha logrado un triunfo, cuatro empates y tres derrotas en el actual torneo Clausura 2009.


Algunos medios de comunicación se refieren al "dinero malgastado" al aludir a contrataciones costosas que no funcionaron, pues el conjunto pelea por conservar la categoría al cabo de tres años fichajes rimbombantes, como el del delantero mexicano Francisco Fonseca, cuyo pase fue comprado por 4,7 millones de dólares.


Entre otras contrataciones millonarias destacan la del argentino Gastón 'La Gata' Fernández y el panameño Blas Pérez, por cuyas fichas deportivas se pagaron 6,5 millones de dólares en conjunto y que al final se fueron por bajo rendimiento, señaló la prensa.


Tigres también pagó sumas millonarias en los últimos años por los pases de los argentinos Lucas Ayala y Guillermo Marino, y los paraguayos Julio César Cáceres y Pedro Benítez.


Según la prensa, Tigres le pagó casi dos millones de dólares al entrenador Gallego, 1,5 millones de dólares al mexicano Manuel Lapuente, un millón de dólares al también mexicano Mario Carrillo y unos 800.000 dólares a Pekerman.


Tigres, que no gana un campeonato desde 1982 y no alcanza una final desde 2003, pasa por una gran crisis, pero a pesar de eso depende de sí mismo para mantenerse en Primera División, lo cual sucederá si vence al Morelia porque, en tal caso, Necaxa será el equipo que descienda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?