EMOLTV

DT de Barcelona: "Hemos tenido la dosis de fortuna necesaria"

Tras el empate 1-1 ante Chelsea, que le permitió llegar a la final al cuadro catalán, Pep Guardiola confía en que su equipo vencerá a Manchester United.

06 de Mayo de 2009 | 18:30 | EFE
LONDRES.- Tras sellar este miércoles en Stamford Bridge su pase a la final de la Liga de Campeones en detrimento del Chelsea inglés, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, comentó que sus hombres habían sido "valientes" y habían tenido "la dosis de fortuna necesaria".

El Barcelona logró un empate a uno, obra de Andrés Iniesta en el tiempo de descuento, que le lanzó directo a la final de la Liga de Campeones, donde le espera el Manchester United, que el martes eliminó en el Emirates al Arsenal.

Consultado por la mediación del árbitro, Guardiola admitió que comprendía la posible decepción del rival inglés: "Puedo entender que el Chelsea se sienta decepcionado por la mediación del árbitro. Yo no he visto los penaltis, dicen que hubo varios, es posible pero nosotros tratamos de ganar el partido y de crear ocasiones, pero no creamos muchas".

Además, recordó la dificultad que tuvieron sus jugadores cuando la plantilla quedó reducida a diez hombres tras la expulsión del francés Eric Abidal, cuando quedaban 25 minutos de partido.

"Para nosotros fue difícil crear ocasiones. Pero tengo mucha fe en mi equipo y no dejamos de intentarlo. Jugamos 25 minutos siendo once contra diez y para nosotros fue difícil. Ya lo fue con 11 contra 11, pero no dejamos de tratar de marcar", comentó.

Del próximo rival, un Manchester United que el martes eliminaba al Arsenal en el Emirates, destacó que es "un gran equipo, es el campeón y tiene mucha experiencia. Como siempre, nos vamos a preparar bien y esperamos que ellos también, pero hablamos de dos grandes rivales, y pienso que ellos jugarán a la contra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?