EMOLTV

Bolivia goleó a Ecuador y lidera fase final del Sudamericano Sub 17

El conjunto altiplánico derrotó inapelablemente 4-1 a los ecuatorianos que quedaron virtualmente eliminados del Mundial a Nigeria.

07 de Mayo de 2009 | 00:03 | El Mercurio Online / EFE
SANTIGO.- La selección de Bolivia goleó este miércoles 4-1 a la de Ecuador y se colocó a la cabeza de la fase final del Sudamericano Sub 17 que se disputa en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

El representativo boliviano dio la sorpresa de la noche y ganó con cierta comodidad a los ecuatorianos y quedó en buena posición para conseguir uno de los dos pasajes en juego para el Mundial de la categoría en Nigeria, donde Argentina y Brasil ya aseguraron su cupo tras proclamarse ganadores de sus respectivos grupos en la primera fase.

Gilbert Álvarez (m.29 y m.34 de penal), Samuel Galindo (m.65) y Carlos Castro (m.74) anotaron para Bolivia, mientras que el descuento para Ecuador fue obra de Dennys Quiñónez (m.73).

La próxima jornada del cuadrangular se disputará el 9 de mayo, día en que además se jugará la final entre Argentina y Brasil, ganadores de sus respectivos grupos en la primera fase y que ya se adjudicaron sendas plazas en el Mundial de Nigeria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?