EMOLTV

En Unión Española aseguran que "es la hora de la verdad"

El portero Cristián Limenza reconoció que no imaginaba estar a un paso de la Copa Sudamericana, clasificación que se sellaría con un triunfo este domingo sobre Curicó Unido.

07 de Mayo de 2009 | 13:09 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online
imagen

Limenza cree que se merecen la clasificación a la Sudamericana.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Este domingo al mediodía Unión Española tendrá por primera vez en esta temporada la oportunidad de asegurar un cupo en la próxima Copa Sudamericana. Con un triunfo ante Curicó Unido en el estadio La Granja, el equipo hispano será inalcanzable para Universidad de Chile en la cima de la tabla de posiciones.


Eso lo tiene claro el portero Cristián Limenza, quien afirmó tras la práctica de este jueves que "ahora es la hora de la verdad. Sacando un buen resultado abrocharemos algo importante que creo que nos merecemos".


El meta paraguayo admitió también que en la temporada pasada, cuando los rojos jugaron la liguilla de Promoción, era impensable pelear por un torneo internacional. "No imaginaba que iba a estar en esta instancia. Dios quiera que podamos abrocharlo este fin de semana para el siguiente partido no jugar nerviosos y entrar más relajados".


El plantel hispano entrenó en la fría mañana de Peñalolén enfocándose en físicos y técnicos con balón y mañana viernes el técnico Luis Hernán Carvallo dirigirá una práctica fútbol en Santa Laura.

Ante los albirrojos, Unión presentaría el mismo equipo que en la última fecha venció a Universidad de Concepción, con Cristián Limenza; Nicolás Núñez, Sebastián Miranda, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Fernando Cordero, Raúl Estévez; Mario Aravena y Gustavo Canales.

La única novedad podría ser el argentino David Ramírez, quien se recupera de una lesión, pero no ha hecho fútbol durante la semana, por lo que quedaría al margen. "A lo mejor es prematuro ocuparlo este fin de semana, vamos a ver si lo tenemos en la banca", adelantó Carvallo. Manuel Neira, en tanto, será aguardado hasta los playoffs.


En cuanto a la visita a Curicó Unido, el DT dijo que "no conozco el estadio, pero será complicado como todos los partidos, porque ellos están jugando sus opciones también. No esperamos nada fácil".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?