EMOLTV

Presidente de la U: "Ningún equipo de Chile tiene plantel para estar al nivel de Cruzeiro"

Tras la derrota de 2-1 ante el elenco brasileño, Federico Valdés aseguró que los azules lucharán en Belo Horizonte por clasificar a los cuartos de final de la Libertadores.

08 de Mayo de 2009 | 09:38 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la dolorosa derrota que sufrió ayer jueves Universidad de Chile por 2-1 ante Cruzeiro, al interior del cuadro azul aúno no pierden las esperanzas de sellar el próximo jueves en Brasil su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Tanto pata el técnico, Sergio Markarián, como para los jugadores, la U viajará "a dejar todo por lograr la victoria".


Así también lo piensa el presidente de Azul Azul Federico Valdés, quien aseguró que "vamos a luchar hasta el último. Es verdad que quedamos complicados, pero no podemos entregarnos y bajar los brazos".


El timonel reconoció que el conjunto brasileño fue superior a los azules. "Cruziero hizo un gran partido, pero también nosotros corrimos los 90 minutos, los jugadores lucharon y se entregaron al máximo pero lamentablemente no nos alcanzó".


Agregó que "dieron todo lo que podían dar. Hay que aplaudir a los 14 que entraron a la cancha, pues mostraron mucha entereza y por eso hago un reconocimiento por ellos".

Sin embargo, Valdés es claro al momento de analizar por donde pasó el tropiezo. "No hay que olvidar que el rival que enfrentamos tiene una planilla cinco veces más grande que la U. Creo que hoy ningún equipo de Chile tiene plantel para estar al nivel de Cruzeiro".


De quedar eliminados el presidente ya piensa en el próximo objetivo. "Siempre ha sido una de nuestras metas estar en un torneo internacional, pero también nos vamos a centrar en otra prioridad que es la lucha del título. la U ya está clasificada a los playoffs y es ahí donde debe centrar todo su nivel".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?