PARIS.- El piloto noruego Petter Solberg, campeón del mundo 2003, tomará la salida del Rally de Cerdeña (22 al 24 de mayo), 6ª prueba del Campeonato del Mundo (WRC), en una versión mejorada de su Citroën Xsara privado, se supo este viernes a través su web personal.
Solberg no figuraba en la lista de los 49 participantes comunicada el mes pasado por los organizadores, y se encuentra en la 5ª plaza provisional del Campeonato del Mundo.
Finalmente, usará en Cerdeña un Xsara con configuración 2006, como el que permitió a Sébastien Loeb ganar el título mundial el año pasado con la escudería belga Kronos.
Tras haber fallado en la primera prueba de Irlanda, Solberg encadenó buenas actuaciones en Noruega (6º), Chipre (3º) y Portugal (4º), a pesar de la avanzada 'edad' de su coche.
Era 3º en Argentina antes de tener que abandonar el domingo, cerca de la meta. Además de los hermanos Petter y Henning Solberg, 3º en Argentina tras el abandono de su hermano, otros dos noruegos estarán presentes en Cerdeña: los jóvenes Mads Ostberg, en su Subaru Impreza del equipo Adapta, y Andreas Mikkelsen, en un Skoda Fabia WRC.