EMOLTV

Equipo juvenil de Chivas excluido de torneo en Holanda por gripe porcina

"No vamos a correr ningún riesgo, tenemos equipos que vienen de todas partes del mundo y unos 50 mil espectadores estarán viendo cada día los partidos", dijeron desde la organización.

08 de Mayo de 2009 | 14:00 | ANSA

AMSTERDAM.- Chivas de Guadalajara de México quedó hoy excluido de la 30ø edición del torneo internacional de fútbol juvenil que se organiza en Terborg, Holanda, a raíz de los temores que desata la epidemia de gripe AH1N1 (gripe porcina).


El certamen se desarrollará entre el 22 y 24 de mayo y la marginación de los juveniles mexicanos fue dada a conocer por los organizadores de la competición.


"No vamos a correr ningún riesgo, tenemos equipos que vienen de todas partes del mundo y unos 50 mil espectadores estarán viendo cada día los partidos, queremos que lo hagan en tranquilidad absoluta", indicó Rob Gudden, uno de los responsables de la organización.


Otro equipo ingresará en lugar de Chivas, pero aún no se decidió el reemplazante. Escuadras de los cinco continente, con jugadores de entre 18 y 19 años, participan en el torneo.


El equipos profesional de Chivas y el de San Luis de Potosí, tampoco pudieron aún jugar sus partidos de octavos de final de la Copa Libertadores, a raíz de la epidemia de gripe que causó varias muertes y tuvo como epicentro a México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?