Figueroa podría usar a Medel como el condcutor de la UC el domingo.
Matías Espinosa, El MercurioSANTIAGO.- Este domingo (16 horas) se juega otro clásico universitario más, entre Católica y la U, pero para uno de los protagonistas será el primero. Es el DT de la UC Marco Antonio Figueroa, quien espera obtener los tres puntos y pelear el medio cupo a la Copa Sudamericana.
"Yo le doy más la responsabilidad a los jugadores, ellos tienen que vivir esto. Los jugadores son los que tienen que darle el sabor al clásico y no nosotros los técnicos. Me quedan dos partidos muy difíciles y nosotros tenemos que abocarnos a sacar los puntos necesarios para estar en playoffs", dijo de partida sobre su "debut", tras la práctica de hoy en San Carlos de Apoquindo.
"Los clásicos no se juegan, se ganan. Católica tiene la obligación de ganar, como la U también tiene la misma obligación. Los jugadores que estén en la cancha tienen que hacer el mejor esfuerzo posible. Hemos, poco a poco, ido recuperando el orden y la posesión de balón que nos ha dado grandes dividendos a lo largo del torneo", señaló.
Figueroa no cuenta con su referente, Milovan Mirosevic, y en la semana ha tenido que buscar variantes. "Vamos a tener lo mejor. Aunque tenga o no tenga bajas yo voy a poner lo mejor que tengo en este momento y vamos a dar un buen partido, independiente del resultado vamos a dar un buen partido el domingo porque nuestra gente así lo merece y así lo pide".
"No hay ventaja en estos clásicos porque la U si nos pone un equipo alterno tiene un plantel de 30 jugadores. He visto jugar a los dos equipos de la U y los dos se me hacen bastante buenos y muy dinámicos. Va a ser un buen partido y lo tiene que ganar el que mejor juegue y aproveche las condiciones de la cancha. Nosotros damos mucha ventaja al ir a jugar de local al Estadio Nacional. También tiene una cierta ventaja la Universidad de Chile sobre nosotros", afirmó.
"Vamos a enfrentar a un rival difícil que va a meter lo mejor que tenga en ese momento y si juegan los titulares que bueno porque este es un espectáculo", finalizó.