EMOLTV

Massa y Raikkonen quieren levantar a Ferrari: "Estamos mejorando"

Tanto el brasileño como el finlandés coincidieron en que los bólidos mejoraron.

08 de Mayo de 2009 | 14:54 | ANSA
imagen

Ambos pilotos aseguran que el auto ''mejoró mucho'' con las últimas modificaciones que se le hicieron.

AP

MONTMELO.- Felipe Massa y Kimi Raikkonen coincidieron hoy en subrayar que el Ferrari F60 que manejaron hoy en Montmeló, con el difusor y otras novedades aerodinámicas, "ha mejorado mucho" y permite mirar con optimismo el futuro.


"El auto cambió, es mucho más fácil de guiar, indudablemente se ha hecho un salto de calidad, pero los rivales no duermen, ellos también trabajan y mejoran, veremos qué pasa en la clasificación de mañana", declaró el piloto brasileño.


Mientras que Raikkonen sostuvo que "las sensaciones de hoy fueron buenas, el auto está mejorado. Veremos mañana, cuando probemos en la sesión libre con la puesta a punto que utilizaremos en la clasificación si estas impresiones son confirmadas", agregó el finlandés.


Ambos pilotos de Ferrari se desentendieron de la búsqueda del giro veloz y durante toda la jornada de ensayos y se limitaron a realizar sendas puestas a punto para la carrera, o sea con abundante gasolina a bordo, probando cubiertas duras y blandas.


En esas condiciones, resultó lógico que figurasen entre los más lentos: Massa fue 15° en la sesión vespertina (quedó penúltimo en el cómputo global de los tiempos) y mejor le fue a Raikkonen, décimo en dicha tanda y 12° al término de los ensayos.


Se vio a Massa discutir vehementemente con sus ingenieros de pista, durante la jornada de hoy. "Eso es algo normal cuando uno está trabajando, no refleja en absoluto que esté de malhumor, les estaba explicando el funcionamiento del auto", se defendió el brasileño.


Ambas máquinas de Ferrari son prácticamente una versión B del modelo F60, sobre todo la que hoy guió Raikkonen, con el difusor a doble piso que usan casi todos los equipos, al que se agregaron cambios en las suspensiones, un nuevo alerón delantero y el roll-bar más pequeño.


"Mañana giraremos con un set-up (puesta a punto) distinto, válido para la clasificación, y espero poder dar una satisfacción a esta gente que en los últimos días ha hecho un trabajo colosal, durmiendo apenas pocas horas para terminar con el plan previsto", afirmó Massa en referencia a sus mecánicos.