EMOLTV

Federación mexicana de Fútbol anuncia que no participará más en torneos de Sudamérica

El máximo ente del balompié azteca acusó trato discriminatorio hacia sus equipos.

08 de Mayo de 2009 | 22:55 | EFE / AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció este viernes que sus equipos no volverán a aceptar invitaciones para participar en los torneos de la Confederación Sudamericana (Conmebol) hasta que esta entidad, que agrupa a las organizaciones de diez países, le garantice un trato igualitario y respetuoso.

"El juego limpio tiene que prevalecer”, dijo con visible enojo el presidente de la FMF, Justino Compeán, quien horas antes anunció la retirada del San Luis y las Chivas de la Copa Libertadores, que se encuentra en la fase de octavos de final.

El anuncio de Compeán sugiere que la selección absoluta de México no comparecería a la próxima Copa América, y que los equipos de su liga de elite tampoco volverían a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

"Por hoy, México está fuera de la Copa Libertadores, fuera de la Sudamericana (ambas a nivel de clubes) y fuera de la Copa América (de selecciones)", reiteró en conferencia de prensa Decio de María, secretario general de la FMF.

No obstante, De María dijo que la institución del fútbol mexicano está en actitud de diálogo para llegar a un acuerdo con las autoridades de la Conmebol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?