EMOLTV

Falleció el entrenador del mítico “Dream Team” que hizo historia en Barcelona 92’

Chuck Daly, ganador del oro olímpico en España, y doble campeón con los Detroit Pistons de la NBA, murió hoy a los 78 años producto de un cáncer de páncreas.

09 de Mayo de 2009 | 10:03 | AP

DETROIT.- Chuck Daly, entrenador del primer "Equipo de Ensueño" que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y dos veces campeón con los Detroit Pistons en la NBA, falleció hoy sábado.


Daly, quien tenía 78 años, murió en su casa en Jupiter, Florida, acompañado por su familia, según se informó desde la sede de los Pistons.


Previamente, el equipo había anunciado en marzo que el entrenador tenía cáncer del páncreas y que era sometido a tratamientos.


Daly era reconocido por su capacidad para crear armonía entre personalidades diversas, ya fuera a nivel universitario, entre compañeros del "Equipo de Ensueño" como Michael Jordan y Charles Barkley, o compañeros en los Pistons como Dennis Rodman y Joe Dumars.


"La liga es de los jugadores. Ellos te permiten entrenarlos o no", dijo Daly en alguna ocasión. "Una vez ellos ya no te dejan entrenarlos, tienes que irte".


Daly fue elegido en 1996 como uno de los 10 mejores entrenadores en los primeros 50 años de vida de la NBA, dos años después de ser elegido al Salón de la Fama del básquetbol.


Fue el primer entrenador que ganó un título en al NBA y el oro olímpico. Daly ganó los títulos de la NBA en 1989 y 1990 con los Pistons.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?