EMOLTV

Rodrigo Tello coronó goleada que le dio el liderato al Besiktas

El volante chileno ingresó en el segundo tiempo y anotó en el 4-1 sobre Ankaraspor, a solo dos fechas del fin de la temporada.

09 de Mayo de 2009 | 14:30 | EFE / El Mercurio Online
ESTAMBUL.- El Besiktas de Rodrigo Tello se convirtió en el nuevo líder de la liga turca y quedó cerca del título luego de derrotar este sábado por 4-1 al Ankaraspor y aprovechar el tropiezo del antiguo puntero, Sivasspor, que cayó 1-2 ante el Estambul Buyuksehir, en partidos por la 31ª fecha.

El volante chileno no fue titular en el visitante, pero ingresó en el minuto 69 en lugar del argentino Matías Delgado y selló con un gol en el primer minuto de tiempo agregado la victoria de su equipo, a solo dos fechas del término del campeonato.

Antes habían anotado para Besiktas el eslovaco Filip Holosko (29'), Ibrahim Toraman (71') y el brasileño Bobo (88'), mientras que el cuadro anfitrión igualó parcialmente a través de Ediz Bahtiyaroglu (62').

De forma inesperada, el hasta hoy líder Sivasspor se vio sorprendido por un Estambul Buyuksehir que venció 2-1 en la lucha por eludir el descenso de la categoría.

Dos goles del visitante Gokhan Kaba (8' y 17') pusieron un temprano 0-2 en el marcador y el Sivasspor, pese a su empuje, sólo pudo acortarlo con un gol de Herve Tum (75') que le sirvió de muy poco.

En tanto, un gol del español Dani Güiza dio el triunfo al Ferenbahce de Claudio Maldonado -quien no fue considerado- sobre el Denizlispor por 1-0.

Dani Güiza, por segunda semana consecutiva, fue determinante con sus goles para dar a su equipo puntos importantes en su anhelo de luchar, al menos, por la tercera plaza; de la que sigue estando, no obstante, a cinco puntos. Lo hizo hoy, en el minuto 62, con el tanto que dio el triunfo ante el Denizlispor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?