EMOLTV

Safina se toma revancha ante Kuznetsova y se corona en Roma

En 90 minutos, la número uno del mundo venció a su compatriota por 6-3 y 6-2, a una semana de haber perdido en Stuttgart ante la misma rival.

09 de Mayo de 2009 | 16:43 | DPA
imagen

En el Foro Itálico Safina dejó la serie entre ambas 8-5, ganando cinco de los últimos seis encuentros con la campeona del US Open de 2004.

AP.

ROMA.- La número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, se coronó hoy, sábado, campeona del torneo de tenis de Roma, tras derrotar a su compatriota Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-2.


Safina venció en 90 minutos y quebró cinco veces el servicio de su rival. La mejor sembrada se vengó así de la derrota que sufrió a manos de su rival hace seis días en Stuttgart.


En el Foro Itálico y bajo un sol radiante, Safina dejó la serie entre ambas 8-5, ganando cinco de los últimos seis encuentros con la campeona del US Open de 2004.


"Me siento muy bien. Me da mucha confianza, la temporada de arcilla comenzó con una final y un título", dijo la ganadora. "No pudo ser mejor".


"Me voy a Madrid esta noche y seguiré jugando de la misma forma, un partido por vez. Frente a Kuzy, hoy tuve en mi mente que perdí tres finales este año. No quiero seguir perdiendo finales", dijo Safina.


"Me decepcionó perder la final la semana pasada y que no logré mi mejor juego. Pero ahora estoy feliz por haber roto eso y estoy nuevamente en agenda, en la lista principal para ir al Masters", completó.


"La semana pasada yo manejé el partido", admitió Kuznetsova. "Estuve sirviendo, sin cometer todos esos errores no forzados. Me moví y fui más paciente que hoy. Hoy fue un poco como Navidad, hice demasiados regalos".


El torneo de Roma se juega sobre arcilla y está dotado de dos millones de dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?