Brasil se impuso por 6-5 en la tanda de penales.
EFEIQUIQUE.- La selección Sub 17 de Brasil ganó este sábado 6-5 a su similar de Argentina, mediante definición de penales y se coronó campeón en la final del Sudamericano que se efectuó en el estadio Tierra de de Campeones, Iquique.
La Verdeamarelha y la Albiceleste irán al campeonato de la Sub 17 en Nigeria junto a las selecciones de Uruguay y Colombia.
Brasil marcó el primer gol a los tres minutos con un remate de Zezinho y el segundo lo marcó, a los 56 minutos, a través de Coutinho.
Cuando todo parecía un claro triunfo para los verde amarela, Sebastián González, a los 65 minutos marcó el descuento para los argentinos.
Y casi al finalizar el duelo, y el triunfo brasileño parecía inminente, a los 87 minutos apareció Esteban Espíndola, capitán argentino, para poner el empate mediante un tiro penal, lo que obligó a definir todo desde los 12 pasos.
En los penales, Araujo perdió el primero para Argentina y Joao Pedro puso en ventaja a Brasil. Luego Guilherme le tapa el penal a Villalba, pero Gerson lo pierde y sigue 1-0 para los amarillos.
El tercer lanzamiento lo convierte Rototndi para Argentina y Zezinho hace lo propio para Brasil, pero Orfano iguala y Coutinho lo pierde, manteniendo la igualdad.
Se para frente al balón el capitán Espíndola y el meta controla, si lo marcaba Eduardo celebraba Brasil, pero Martínez conjura el penal en forma notable.
Luego, Olid convierte para Argentina y Fernando empata, Martínez convierte para los trasandinos y Carlao vuelve a igualar. Y Marín aventaja a la Albiceleste, pero Mauricio empata.
Más tarde, Krupsky eleva y Wellington dice que Brasil es el nuevo campeón Sudamericano Sub 17.