MANCHESTER.- El Manchester United se acercó hoy domingo un poco más a su tercer título consecutivo de la liga inglesa al derrotar por 2-0 a sus vecinos del City en el derbi local, lo que le concede tres puntos de ventaja sobre el Liverpool en la clasificación.
El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Carlos Tévez fueron los autores en la primera mitad de los goles del líder de la Premier League, que ha disputado además un partido menos que su más inmediato perseguidor.
Con sólo tres partidos por jugar, el Manchester necesita únicamente cuatro puntos para asegurarse el título.
El United se adelantó hoy en Old Trafford a los 20 minutos de juego, gracias a un tiro libre ejecutado una vez más por Ronaldo, que en esta ocasión se vio favorecido por un rebote.
El City ganó a sus vecinos tanto en casa como fuera la pasada campaña, pero en esta ocasión, los "Red Devils" no se dejaron sorprender y sentenciaron el partido antes del descanso.
El búlgaro Dimitar Berbatov, el hombre que provocó la falta del primer gol, volvió a preparar el segundo para Tévez.
Martin Petrov forzó una gran parada del arquero local, el holandés Edwin van der Sar, pero fue el United quien estuvo a punto de lograr el tercero en los últimos segundos del partido con un remate al poste de Tévez.