EMOLTV

Luis Jiménez reapareció en amarga igualdad del Inter

El chileno ingresó en el 2-2 ante Chievo, que impidió a los lombardos celebrar el título. Jaime Valdés anotó en empate de Atalanta y la Roma de Pizarro repartió puntos con Cagliari.

10 de Mayo de 2009 | 12:17 | EFE
imagen

El gol de Jaime Valdés no bastó para el Atalanta.

AP
ROMA.- El Inter de Milán sólo logró empatar 2-2 contra el Chievo y perdió así la oportunidad de proclamarse campeón de la liga italiana, cuando sólo faltan tres jornadas para que concluya el campeonato.

Luego de varios meses, el técnico José Mourinho le dio la oportunidad de jugar al chileno Luis Jiménez, quien sustituyó al serbio Dejan Stankovic en el minuto 77, cuando la igualdad estaba consumada.

A pesar del gol de Crespo, en el minuto tres del primer tiempo, que puso al Inter por delante en el marcador, el Chievo no se amedrentó y logró empatar con un tanto de Marcolini (27'), ante un Julio César inmóvil en la portería.

El Inter, que no pudo contar con Ibrahimovic, volvió a tener esperanzas cuando en el segundo tiempo Balotelli (65') dio de nuevo la ventaja a los "neroazzurri"; un alegría que se vio truncada tras ocho minutos por Luciano (73'), que aprovechando una falla de la defensa interista consiguió igualar el marcador.

Con este empate, el Inter queda con una ventaja de ocho puntos respecto a su rival más directo, el Milán, que esta noche se enfrentará a Juevntus, en el que será un enfrentamiento por la segunda posición de la tabla.

Gol para Valdés, remontada para Pizarro

Otro empate tuvo a un chileno como protagonista: el Atalanta de Jaime Valdés resignó un 1-1 como local frente al Genova, que logró el equilibrio cuando se jugaba el minuto 90 a través de Domenico Criscito.

Atalanta se había mantenido en ventaja gran parte del encuentro gracias a Valdés, quien inauguró el marcador con un derechazo en el minuto 9.

En tanto, la Roma de David Pizarro también tuvo que conformarse con un 2-2 en su visita a Cagliari, en un encuentro en que el volante porteño actuó los 90 minutos en la escuadra capitalina.

El Cagliari se adelantó en el marcador con los goles de Matri (34') y Acquafresca (58'), en un partido que parecía sentenciado a favor de los sardos, hasta que Totti (63') logró el primer tanto para el equipo romano.

Una acción que animó a los hombres de Spalletti, que pocos minutos después, lograron el empate gracias a un gol de Perrotta (68'), tras otra ocasión de gol de De Rossi, y un tanto anulado de Montella.