El tenista francés Richard Gasquet confirmó haber dado positivo por cocaína

Así lo indicó tras la revisión de la segunda muestra de dóping. De todas formas, el galo se mostró confiado en su inocencia señalando que "actualmente reúno las pruebas y las explicaré en el momento oportuno".

PARIS.- El tenista francés Richard Gasquet admitió este domingo haber dado positivo por cocaína, precisando que el contranálisis confirmó el primer resultado, a través de un comunicado transmitido a la AFP.


"El examen de la muestra B del control de finales de marzo de 2009, durante el Torneo de Miami, en el que no participé, confirmó el resultado de la muestra A obtenida el mismo día", precisó el jugador, de 22 años.


Gasquet se sometió a un análisis capilar en un laboratorio independiente. Este análisis, añadió "no reveló ningún resto de cocaína".


"Teniendo en cuenta la complejidad del asunto, reúno actualmente las pruebas de mi inocencia y me explicaré en el momento oportuno", añadió.


Para Richard Gasquet es un momento delicado, ya que la sanción máxima por tomar cocaína es de dos años de suspensión, lo que sería un golpe muy duro para el francés, que está en un buen momento de forma.


De las varias opciones de defensa planteadas ante los tribunales, la del consumo accidental quedó descartada por los altos niveles de cocaína que reflejaba la muestra, mientras que alegar que la consumió fuera de competición parece lo más factible.


El francés finalmente causó baja en Florida justo antes de su primer partido contra el español Albert Montañés por un dolor en el hombro, lo que significa que el consumo de cocaína no pudo falsificar el resultado de ningún partido.


El francés se retiró esta semana del torneo de Estoril, oficialmente por una lesión, y estará ausente del Masters 1000 de Madrid, que comienza este domingo.

AFP
Domingo, 10 de Mayo de 2009, 12:53
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion