EMOLTV

Juan Román Riquelme volvió a realizar fútbol tras un mes fuera de las canchas

Luego de su lesión a la planta de un pie, el volante volvería a la titularidad en el duelo ante Sporting de Uruguay por la Copa Libertadores.

11 de Mayo de 2009 | 11:57 | DPA
BUENOS AIRES.- El volante de Boca Juniors Juan Román Riquelme entrenó este lunes a la par de sus compañeros y volvió a hacer prácticas de fútbol después de un mes sin jugar por una lesión en la planta del pie, por lo que se estima que podría regresar ante Defensor Sporting de Uruguay por la Copa Libertadores.

Riquelme realizó entrenamiento físico en las últimas semanas, pero no jugaba fútbol desde el 9 de abril, cuando Boca venció a Guaraní de Paraguay por 3-1 en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo "xeneize" enfrentará el próximo jueves a Defensor en Montevideo, en el partido de ida de los octavos de final del torneo continental que fue postergado una semana por no contar el club uruguayo con el estadio.

La postergación fue bienvenida por Boca, ya que le dio más días de recuperación a Riquelme, uno de los referentes del plantel "xeneize". El equipo de Carlos Ischia tiene cifradas sus esperanzas en la Libertadores, ante el magro desempeño de Boca en el torneo Clausura local.

Este domingo empató 1-1 con San Lorenzo y está en el puesto 16, a catorce puntos del líder, Vélez Sarsfield. No está definido en tanto si Claudio Morel Rodríguez podrá ser titular el jueves ante Defensor, ya que no se sabe si podrá recuperarse de la contractura que sufrió el domingo en el cuádriceps de la pierna izquierda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?