EMOLTV

La nueva página web de golf en Chile: www.golf.emol.com

Hugo Contreras, Director fundador de Academia de golf Hugo Contreras, aportará más de 11 años de experiencia en la docencia del golf.

12 de Mayo de 2009 | 08:47 | Por Luis Goycoolea U.
imagen

Visita nuestro nuevo canal de de Emol, en que podrás seguir las clases de golf de Hugo Contreras.

SANTIAGO.- El jueves 12 de marzo de 2009, el golfista chileno Felipe Aguilar pegó un sólido Driver desde la partida del hoyo 10 del “Puerto Rico Open”. Era su primer torneo PGA, la liga profesional más exigente del golf mundial. Fue un golpe decisivo para el jugador y el deporte nacional.


Hoy numerosos golfistas del país se han sumado a este camino (ver recuadro) de profesionalizarse buscando alcanzar el nivel de un Felipe Aguilar o de una Nicole Perrot. Sin ir más lejos, en este mismo blog escribe Nicolás Geyger, joven amateur que estudia en Estados Unidos y que ha obtenido importantes logros en el competitivo golf juvenil de EE.UU. y quien pronto ingresará al mundo profesional.


Son estas promesas del golf que inspiraron el sitio Emol Golf (www.golf.emol.com), una página web creada, en conjunto con el profesor de golf Hugo Contreras, para instruir, informar, conversar y, sobre todo, introducir el golf a los aficionados y potenciales jugadores de este maravilloso deporte para que puedan ser jugadores de elite o, simplemente, disfrutar de un buen juego.


El énfasis estará puesto en las clases de golf a través de videos y un blog para el intercambio de información, noticias y columnas. Hugo Contreras, Director fundador de Academia de golf Hugo Contreras, aportará más de 11 años de experiencia en la docencia del golf, lo que incluye cursos de instrucción en Estados Unidos, donde aprendió sus principales técnicas de enseñanza. Entre los alumnos que han pasado por sus clases están Felipe Aguilar, Benjamín Alvarado y Mark Tullo, todos profesionales destacados de esta disciplina.


El sitio Golf Emol busca crecer como una iniciativa de colaboración, donde aficionados y jugadores frecuentes puedan recoger consejos, aprender técnicas y resolver inquietudes acerca del juego. Entre las muchas cualidades de este deporte está el que un profesional puede jugar de igual a igual con un amateur, el handicap así lo permite. En este sitio la premisa será la misma: todos pueden jugar.
 

El golf chileno en cifras

Chile no es un país nuevo en la materia, así lo confirman los números: canchas federadas 58, privadas más de 20; jugadores amateur registrados de la Federación de Golf de Chile 12,150; no federados se calculan en 3 mil; campeonatos abiertos y válidos para el escalafón Nacional 18; campeonatos Agosech (asociación Aeñor) 8, campeonatos Damas Senior 9; campeonatos golf junior menores de 18 suman 15; y otro campeonatos organizados por clubes de golf 580 aproximadamente y, finalmente, número de jugadores profesionales de Chile 42.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?