EMOLTV

La U pone énfasis en balones detenidos en su última práctica en Chile

El equipo de Markarián entrenó en el Caracol Azul este martes, antes de comenzar un largo periplo para llegar a Belo Horizonte.

12 de Mayo de 2009 | 12:24 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

El DT azul tuvo un rol activo en la práctica de este martes.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Antes del partido con Cruzeiro en Santiago (1-2 en la ida), el técnico Sergio Markarián le pedía a sus jugadores estar atentos a las pelotas detenidas que bien trabajan los brasileños.

El partido se perdió, pero por lo menos el trabajo específico resultó en el equipo azul y por ello volvieron a afinar ese aspecto del juego esta mañana en el Caracol Azul, en la última práctica en Chile antes de partir a Brasil.

Markarián ordenó a a sus jugadores recibir centros de ambos costados y repetir una y otra vez los tiros de esquina de Cruzeiro. La idea es buscar el triunfo, pero resguardando siempre la valla propia.

José Contreras, Osvaldo y Juan González y José Rojas se ordenaron en una línea de cuatro, asistida por Marcelo Díaz, Manuel Iturra y Marco Estrada. La U podría variar en el partido del jueves (18:30 horas) a una línea de tres defensores -Contreras se mueve como volante por izquierda-, siempre con Sebastián Pardo y Emilio Hernández para la salida, dejando a Juan Manuel Olivera como punta.


El plantel de 20 jugadores -dentro de una delegación de 33 personas- partió al mediodía al aeropuerto donde a las 14:15 horas tomarán vuelo rumbo a Sao Paulo.


En el grupo va Miguel Pinto, quien solo trotó este martes, producto de su complicación en el aductor derecho, lo que no le impediría, eso sí, jugar como titular ante Cruzeiro. Llamó la atención la citación de Nicolás Larrondo y Miguel Coronado, quienes fueron inscritos para esta fase de la Copa.


El largo periplo de la U


El viaje inicial de los azules será con diversas escalas y horarios disímiles. El equipo universitario tiene complicado su paso a cuartos de final y en el programa de viaje también se incrementan las dificultades.

La U llegará cerca de las siete de la tarde a Sao Paulo y tras una merienda viajarán a las 10 de la noche a Belo Horizonte para arribar cerca de la medianoche al Hotel Oura Minha. Mañana tendrá una suave práctica en las mismas dependencias del hotel y por la tarde reconocerá el campo de juego del Estadio Mineirao.


El día del partido Markarián dará su charla técnica por la mañana, ratificará el once inicial y esperarán por el partido. El viernes en la mañana nuevamente entrenarán en el hotel para al mediodía salir hacia Santiago vía Sao Paulo. Llegarán a Chile pasadas las 20 horas.


Mientras, el ayudante Oscar Aguirregaray entrenará miércoles, jueves y viernes con 13 jugadores en Santiago, pensando en el duelo del domingo ante Huachipato. Es que aunque la U ya aseguró un medio cupo para la Sudamericana, su resultado en el torneo local podría determinar la suerte de sus archirivales, Colo Colo y la UC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?