EMOLTV

Melzer y el duelo con Chile: "Sin González tenemos posibilidades de derrotarlos"

De cara al duelo en tierra chilena, el próximo mes de septiembre, el tenista número uno de Austria aseguró que "si todos nosotros jugamos nuestro mejor tenis, de seguro vamos a ganar".

12 de Mayo de 2009 | 16:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras derrotar este martes en el Masters 1000 de Madrid al local Alberto Montañés, con parciales de 4-6, 7-5 y 6-3, el austriaco Jurgen Melzer analizó el duelo del próximo mes de septiembre ante Chile por el repechaje al Grupo Mundial Copa Davis.

Según comentó el austriaco, que ocupa el puesto 27° del ranking mundial "ir a Chile, perdonen mis palabras, me rompe el cu... Después del US Open será muy duro y además es un viaje muy largo".


El europeo manifestó al diario La Segunda estar al tanto de la renuncia de Fernando González al equipo nacional, debido a problemas con la Federación de Tenis que encabeza José Hinzpeter. Al respecto el jugador de 27 años aseguró que "Sin González tenemos verdaderas posibilidades de derrotarlos allá, incluso con el viaje largo".


Consultado por los otros singlistas chilenos, Melzer recordó que "he tenido partidos que he perdido con Massú y otros que he derrotado a Capdeville. Es complicado decirlo tan lejos en el tiempo, pero si Fernando no juega será una buena oportunidad de ganarles".


De sus compañeros y las posibilidades de quedarse con la llave en suelo nacional, el austriaco sostuvo que "Stefan Koubek y yo tenemos suficientes partidos de Copa Davis, además de nuestros doblistas. Sabemos lo que viene, sabemos a lo que tenemos que enfrentarnos".


En esa línea, agregó que "es todo muy diferente con el público en contra y el clima, pero nosotros iremos a eso, sabemos lo que nos toca. Pero creo que su Fernando no juega, y si todos nosotros jugamos nuestro mejor tenis, de seguro vamos a ganar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?