EMOLTV

Federer se resigna y alaba a Nadal: "Es el mejor jugador sobre arcilla"

El suizo está cómodo en Madrid, en una cancha "que quería conocer porque sólo la había visto del concierto de Lenny Kravitz".

12 de Mayo de 2009 | 16:34 | EFE

MADRID.- El suizo Roger Federer, número dos del mundo, salió airoso de su estreno en el nuevo Masters 1000 de Madrid, elogió la pista central Manolo Santana y a Rafael Nadal, al que considera el "mejor en arcilla" haya "altitud o no".


"En altitud o sin ella Nadal es el mejor jugador sobre arcilla", dijo Roger Federer tras superar al sueco Robin Soderling en dos sets (6-1 y 7-5). El helvético, segundo favorito, está confiado en poder batir en esta superficie al número uno del mundo, con el que ha disputado "partidos épicos".


El torneo de Roma del 2006, sobre arcilla, fue uno de ellos. "Sólo recuerdo de ese partido que tuve dos puntos de partido", dijo Federer, que destacó que con Nadal "hemos tenido unos partidos épicos como los de Wimbledon y Australia y otros no tan buenos. Pero es normal. De todas formas creo que siempre tengo una oportunidad contra él aunque me ganó con claridad en el último Roland Garros. Eso era lógico porque era el mejor en arcilla. Veremos como le va".


Federer se encuentra a gusto en Madrid. No ha encontrado inconvenientes en una cancha "que quería conocer porque sólo la había visto del concierto de Lenny Kravitz el día de la inauguración y quería verla compitiendo".


Aunque esté cubierta en gran parte "se nota que la cancha es al aire libre pero, mientras podamos respirar el aire sabemos que estamos fuera. Es una buena pista. Me gusta", dijo Federer, que no siente presión alguna por el hecho de poder perder el número dos del mundo.


"Ni siquiera sabía que el número dos estaba en juego. Pero lo más importante es salir preparado para Roland Garros", apuntó Roger Federer, que será padre próximamente. Una situación que ya ha asimilado con naturalidad.


"Cuando supe que iba a ser padre fue diferente durante unos días. Tenía una sensación distinta cuando entrenaba pero en los partidos pude centrarme en lo que hacía. Ahora todo ha vuelto a la normalidad. La cuenta atrás empieza y ahora estoy en un momento en el que nos preparamos para París y en el tema privado que a mi mujer le vaya bien y esté bien. El cambio ya llegará y eso es bueno", concluyó Federer.


El N°2 en segunda ronda se enfrentará al ganador del choque entre el estadounidense James Blake y el croata Ivo Karlovic. "Me gustaría enfrentarme a Blake. Nunca he jugado contra él en pista de tierra", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?