EMOLTV

Presidente del tenis quiere jugar repechaje con Austria en Rancagua

José Hinzpeter aseguró que conversará con los jugadores para convencerlos de que acepten jugar en la capital de la región de O’Higgins.

13 de Mayo de 2009 | 05:01 | ORBE

RANCAGUA.- Tras definirse que el duelo entre Chile y Austria por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis se disputará en nuestro país entre el 18 y 20 de septiembre, ya se empieza a especular sobre la sede del evento.


Según lo expresado por el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, la Medialuna Monumental de Rancagua correría con ventaja.


Fueron los propios directivos deportivos, de visita en el edificio municipal de la capital de O'Higgins, quienes indicaron que la capital de la Sexta Región estaba absolutamente capacitada para organizar una vez más un evento de esta envergadura (ya se jugó en la Medialuna Monumental contra Eslovaquia, 2005).


Es por ello, que las gestiones ya se iniciaron y todo quedará supeditado a los fundamentos que entreguen los jugadores.


"Lamentablemente, la decisión final no depende única y exclusivamente de la federación, pues debemos cumplir con los requerimientos de los profesionales en lo deportivo. Si por mí por pasara la determinación, me voy a ojos cerrados hasta Rancagua. Igual haré todo para que sea en la capital de la Sexta Región, ya que, me parece un excelente escenario", manifestó el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter.


La autoridad no quiere menospreciar la opinión de los tenistas y por lo mismo, se reunirá con ellos para conocer su sentir.


Sobre las bondades que más cautivaron a los dirigentes nacionales, Hinzpeter expresó al diario El Rancagino que "lo que me gusta de Rancagua es que todos los protagonistas ya se comunicaron conmigo para demostrarme su interés. Conversé con el presidente de la federación local, Juan Romero. También me llamó la gente de Chiledeportes y el alcalde, es decir, existe una expectación tremenda", manifestó.


La primera autoridad comunal expresó que están cruzando los dedos para que el duelo entre Chile y Austria se desarrolle en la ciudad histórica.


"Llamé al presidente del tenis y quedamos en reunirnos los días venideros. No me atrevería a asegurar, que el partido se jugará sí o sí en Rancagua. Pero estamos muy cerca de eso. Sería una linda fiesta patria, considerando que los cotejos, se disputarán en las fechas de celebración nacional", remarcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?