EMOLTV

Renault se une a Ferrari en su amenaza de dejar la Fórmula 1

La idea de introducir dos niveles de regulación técnica para 2010, provocó que la marca "reconsidere su inscripción en el próximo campeonato". Mientras, en Italia apoyan a Ferrari.

13 de Mayo de 2009 | 08:45 | DPA

PARÍS- Renault se unió hoy a Ferrari en su amenaza de abandonar en 2010 la Fórmula 1 en caso de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) insista en aplicar una limitación presupuestaria que daría ventajas técnicas a quienes la cumplan.


"La decisión de la FIA de introducir dos niveles de regulación técnica para 2010 ha causado que el Grupo Renault reconsidere su inscripción en el próximo campeonato de Fórmula 1", advirtió el fabricante en un comunicado.


Italia se vuelca con Ferrari tras su amenaza de abandonar la Fórmula 1


Italia se solidarizaba el miércoles con Ferrari, un día después de que la 'Scuderia' amenazara con retirarse de la Fórmula 1 la  próxima temporada si no se modifican las nuevas reglas recientemente aprobadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).


Ferrari hizo público el martes un comunicado en el que aseguraba que no participará en el campeonato mundial de 2010 si la FIA no se retracta en cuanto a la limitación del presupuesto de las escuderías a 45 millones de euros.


Pese a la gravedad de su amenaza, Ferrari recibió todo tipo de apoyos en Italia. El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Gianni Petrucci, abogó por encontrar un compromiso en una cuestión de orgullo nacional para Italia.


Giorgio Pighi, alcalde de Módena, ciudad cercana a la base de Ferrari en Maranello, aseguró por su parte que es "impensable" un Mundial de Fórmula 1 sin Ferrari. "La ausencia de Ferrari de la mayor competición automovilística sería una  gran pérdida para el territorio de Módena en términos de prestigio, desarrollo tecnológico y empleos de máxima calidad", lamentó.


En los foros del sitio web del equipo, los aficionados apoyan la decisión de la escudería del brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen,  además de criticar al presidente de la FIA, Max Mosley, que a principios de mes aseguró que la Fórmula 1 sobreviviría sin Ferrari.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?