EMOLTV

Michael Phelps vuelve a competir este viernes

El nadador no competía oficialmente desde los JJ.OO. de Beijing.

13 de Mayo de 2009 | 08:47 | ORBE

CHARLOTTE.- El nadador Michael  Phelps hará el viernes 15 de mayo, su primera aparición  competitiva desde los Juegos Olímpicos de Beijing cuando  aparezca en el Gran Premio de Charlotte.


El ganador de 14 medallas de oro olímpicas tiene la vista  puesta en los Juegos de Londres 2012, e intenta dejar atrás  un polémico episodio de consumo de drogas.


Su regreso a las pistas, según reporta Reuters, se produce  tras la pausa más larga de su carrera, aunque es probable que  recupere el nivel que le permitió marcar un récord de ocho  medallas de oro en dichos juegos olímpicos.


El imagen del joven de 23 años quedó empañado luego de ser  fotografiado con una pipa para fumar marihuana, aunque los  doping realizados nunca ha dado positivo, fue suspendido tres  meses por las fotografías.


Un consternado Phelps pidió disculpas públicas por su  comportamiento e incluso consideró retirarse de la natación.


Sin embargo, tras reflexionar un tiempo, el deportista  recuperó la motivación y se marcó como objetivo conseguir más  medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.


El primer paso hacia esta meta será en Charlotte, donde  Phelps comienza a competir en cinco pruebas: 50, 100 y 200  metros estilo libre, 100 metros mariposa y 100 metros  espalda. Mientras él se concentra en la competición, algunos  medios miran al estilo de vida del campeón olímpico fuera de  la piscina.


Sus hazañas han generado un interés sin precedentes en las  pruebas de Charlotte, aumentando seis veces el número de  solicitudes de acreditaciones para el evento, que será  televisado en vivo por primera vez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?