EMOLTV

UEFA elige cuatro ciudades en Polonia para Euro 2012

El organismo rector del fútbol europeo anunció que Varsovia, Gdansk, Breslavia y Poznan albergarán los partidos, mientras que Cracovia y Chorzow fueron descartadas.

13 de Mayo de 2009 | 10:24 | AP
BUCAREST.- La UEFA eligió este miércoles a cuatro ciudades en Polonia como sedes de la Eurocopa 2012, pero advirtió que Ucrania podría tener sólo dos sedes a menos que realice mejoras importantes en la infraestructura en los próximos seis meses.

El organismo rector del fútbol europeo anunció que Varsovia, Gdansk, Breslavia y Poznan albergarán los partidos, mientras que Cracovia y Chorzow fueron descartadas.

En tanto, la UEFA le envió un serio mensaje a Ucrania al elegir sólo a Kiev como sede, y pospuso los planes de realizar la final en la capital del ucraniana. La UEFA le garantizó a Kiev partidos por la etapa de grupos, los cuartos de final y una semifinal.

Indicó que Kiev sólo organizará la final si hay mejoras considerables antes del 30 de noviembre en la construcción del estadio Olímpico, el aeropuerto, infraestructura y hoteles.

Otras tres ciudades en Ucrania —Lviv, Donetsk y Kharkiv— también tienen hasta el 30 de noviembre para demostrar que pueden realizar mejoras a las carreteras, aeropuertos, estadios y hoteles para organizar partidos.

"Establecimos claramente las condiciones que las ciudades ucranianas tienen que cumplir antes del 30 de noviembre para tener sedes de la Euro 2012", dijo el presidente de la UEFA, Michel Platini.

"Nos gustaría que el comité ejecutivo divida en partes iguales las ciudades entre Polonia y Ucrania. Si las ciudades ucranianas no pueden cumplir con las condiciones antes del 30 de noviembre, organizaremos la Euro 2012 con cuatro ciudades polacas y las dos ciudades ucranianas mejor preparadas", agregó.

El anuncio final será el 9 de diciembre en la reunión de la UEFA en las Islas Madeira de Portugal. El presidente de la federación ucraniana de fútbol, Grigoriy Surkis, consideró que la decisión de la UEFA es "sabia y balanceada".

Indicó que la crisis económica mundial afectó mucho al país y complicó los preparativos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?