EMOLTV

Tocalli, nuevo DT de Colo Colo: "El problema más grande será reemplazar a Barrios"

El estratego argentino, que este jueves será presentado oficialmente, aseguró que su sello fútbolístico será "un equipo que sea protagonista, que busque ganar todos los partidos y que también se inserte en el ámbito internacional.

13 de Mayo de 2009 | 11:47 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Tocalli asegura que su prioridad siempre fue el club albo, pese a tener más ofertas.

Reuters

SANTIAGO.- "Me han llamado de todos lados y mi celular no para de sonar, pero bueno, esto es así". La frase explica el momento que hoy vive el nuevo técnico de Colo Colo, Hugo Tocalli, quien este jueves será presentado oficialmente como el nuevo DT del cuadro albo.


Desde Buenos Aires contó a Emol que en la noche de ayer martes lo llamó el presidente de Blanco & Negro para confirmarle que la directiva había decidido contar con sus servicios por un año.


"Hasta ayer me llamaban de Nacional de Medellín para contratarme, pero esperé la oportunidad de Colo Colo, ya que era mi prioridad", aseguró el ex entrenador de la selección Sub 20 y Vélez Sarsfield.


Sobre su nuevo desafío de llegar a la banca de uno de los equipos más grandes de Chile, Tocalli señaló "es una gran responsabilidad llegar a uno de los mejores clubes de América. Sé que el equipo ha ganado 27 títulos (n.de la r., son 28), por eso quiero plantar un equipo que sea protagonista, que busque ganar todos los partidos, que ataque y que también se inserte en el ámbito internacional. Sin dejar también al lado los juveniles, pues hay que formar y darle partidos".


Tocalli no dejó pasar la oportunidad para referirse a la disciplina que tendrá su nuevo camarín, algo que no ocurrió con el saliente Marcelo Barticciotto. "No me trae problemas para nada. El problema que tengo en estos momentos es pensar que a lo mejor se venda a (Lucas) Barrios".


Agrega que "yo primero respeto y quiero ser respetado en el vestuario, en la cancha, en la hora de trabajar, en la concentración. Tengo mucha confianza en los jugadores que van hacer lo mismo, por eso no me trae problemas".


¿Cómo se maneja un camarín complicado?
"Hablándole a los jugadores muy frontal no habrá problemas".


¿Le pidieron los dirigentes sacar a algunos jugadores conflictivos? 
"No, en ningún momento me hablaron de eso. Desde el momento que firme el contrato las decisiones las voy a tomar yo".


¿Cuál es el sello futbolístico que Hugo Tocalli implantará en Colo Colo?
"No soy de aferrarme siempre a un solo sistema. Tengo que ver a los jugadores, pero vamos a tratar de que Colo Colo sea protagonista e insertarlo en el plano internacional, ese sería un logro muy importante".


¿El objetivo para el Torneo de Clausura es el título?
"Sin duda que Colo Colo exige eso, no hay otra cosa que exija. Pero uno a veces hace las cosas y cuando una pelota pega en el palo y sale a fuera no se logra el título. Para lograr los títulos no sólo se necesita jugar bien hay un montón de cosas que deben acompañar. Eso es lo que nos tiene que pasar".

¿Va a exigir refuerzos para el Clausura, pensando que se le va Lucas Barrios?
"Sin duda, pero hay que ser claro que si se va Lucas Barrios no va a ser fácil reemplazarlo. Un goleador como es él no es fácil. Uno de los problemas más grandes que voy a tener será reemplazar a Barrios, más que el tema del vestuario".


¿Conoce algún jugador en Argentina que pueda reemplazar a Barrios?
"No, no es fácil porque ya me pasó en Vélez de no poder conseguir tampoco un jugador. No es fácil".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?