Ponce enfrenta a Gracián, de Boca Juniors.
EFESANTIAGO.- Waldo Ponce, ex defensa de Universidad de Chile y del Wolfsburgo alemán, juega desde el año pasado en Vélez Sarsfield. A Argentina lo llevó Hugo Tocalli, quien fue confirmado hoy como nuevo entrenador de Colo Colo.
Desde su casa en Buenos Aires, luego de hacer las comprar en el supermercado, Ponce le deseó mucha suerte a su ex DT "porque él me trajo a Vélez y me dio toda la confianza, pero ojalá que no tan bien, jajajaja, porque yo soy de la U", bromeó el defensor.
Ya más en serio, Ponce sostuvo que Tocalli "es un buen técnico, y aunque tenía poco manejo con adultos, en Vélez hizo un trabajo muy bueno, que no tuvo mayor éxito por hechos fortuitos; en partidos clave hubo varios lesionados y suspendidos, entonces no pudo disponer de la mejor gente. Ahí perdimos nuestras posibilidades para pelear el título".
El seleccionado nacional va más allá, lo desmenuza diciendo que "tiene un trato muy amable, se maneja bien con el grupo y se apoya harto en su equipo técnico. (Carlos) Compagnucci, su ayudante de campo, es un ex jugador de Vélez también y hace muy bien su tareas".
Respecto al escenario que se encontrará en el fútbol chileno, y en especial con Colo Colo, Ponce auguró que "le va a ir bien, aunque gran parte de eso depende de los jugadores que tenga. Es un técnico versátil, acá en Vélez a veces jugamos con 4 (defensas) en el fondo, otras con 3... Le irá bien".
Buen presente con Vélez
En cuanto al momento que vive con Vélez, único puntero del fútbol argentino, Waldo Ponce señaló que están pasando por un muy buen momento, "temos un buen funcionamiento, seguimos invictos y estamos arriba en la tabla".
"El plantel de Vélez es una mezcla se jugadores experimentados y una buena camada de jugadores jóvenes, y en eso tuvo que ver harto Tocalli. Él ascendió al primer equipo a varios de los que hoy son titulares o luchan por un puesto", añadió.
Pero Ponce no lo pasó muy bien el fin de semana pasado, tras ser expulsado al minuto de haber ingresado a la cancha en el empate con Racing (2-2, tras ir perdiendo 2-0).
"Si nos ajustamos al reglamento, a lo mejor estuve bien expulsado (doble amarilla), pero cuando ingresé el partido estaba muy caliente. Gracias a Dios lo pudimos empatar. Aunque no es oficial, me perderé una fecha por suspensión (con Gimnasia y Esgrima de La Plata)", concluyó.