EMOLTV

F-1: Ferrari mira a otras competencias tras amenaza de retiro

El presidente de la escudería, Luca di Montezemolo, dijo que el equipo correría en otras series si no siguen en F-1.

13 de Mayo de 2009 | 14:15 | Reuters
MILAN.- La escudería Ferrari correrá en otras series si se retira de la Fórmula Uno a fin de año y sus simpatizantes la seguirán, dijo el miércoles el presidente de la compañía, Luca di Montezemolo.

El equipo italiano, el más antiguo y exitoso de la F1, informó el martes que no entraría en el campeonato del 2010 a menos que se descarten los planes para introducir un límite presupuestario, propuesto y reglamentado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Toyota, los dos equipos de Red Bull y Renault han hecho amenazas similares, dado que los planes permitirían operar a los equipos que adopten el tope de costos con mucha mayor libertad técnica que aquellos que sigan con presupuestos ilimitados.

"Si fuera sí (el retiro de la F1), entonces tengo que decir que nuestros autos van a correr en otras competencias, donde -y estoy absolutamente convencido de ello-, encontrarán el entusiasmo y la pasión de millones de hinchas", dijo Montezemolo al sitio web de Ferrari.

Correr es parte del ADN de Ferrari y esto es algo que nunca va a cambiar", aseguró.

Informes de prensa han especulado que Ferrari podría inaugurar una serie rival a la F1, competir en Estados Unidos o registrar monoplazas en la carrera de 24 horas de Le Mans.

Los pilotos de Ferrari Felipe Massa y Kimi Raikkonen, campeón mundial del 2007, dijeron que sería un gran golpe no tener a Ferrari en la F1, pero que entendían las razones.

"Desde que era niño, para mí Ferrari ha sido sinónimo de carreras", sostuvo el brasileño Massa.

"Por eso estoy convencido de que incluso si la escudería es forzada a dejar la F1, habrá otras competencias donde será posible admirar a los Rojos sobre la pista", agregó.

Raikkonen, a quien le gusta participar en pruebas de rally en su tiempo libre, refrendó los comentarios de su compañero de equipo.

"Es difícil pensar en una F1 sin Ferrari. Pero no puedo imaginarme a los pilotos corriendo en la pista con autos construidos de acuerdo a reglas diferentes", expresó el finlandés.

"Si eso pasara, sería lamentable y entiendo que una compañía como Ferrari piense en correr en otro lugar", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?