EMOLTV

Los favoritos siguen su camino en el Masters 1000 de Madrid

Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic están en cuartos de final.

14 de Mayo de 2009 | 16:58 | AFP
MADRID.- Los cuatro primeros clasificados del tenis masculino mundial, Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic, se clasificaron este jueves para los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Madrid, que se disputa sobre tierra batida.

El primero de ellos, el número uno mundial, ni siquiera tuvo que saltar a la pista, por la baja por lesión de su rival de octavos, el alemán Philipp Kohlschreiber.

El contrincante de Nadal el viernes, en un apasionante duelo entre dos ídolos locales, será su compatriota Fernando Verdasco (7), que se deshizo en el último encuentro del día del argentino Juan Mónaco, por 7-5 y 6-2.Los otros tres grandes candidatos al título demostraron una buena adaptación a la altura (600 metros) de la meseta en la que se encuentra la capital española.

Federer aprovechó la velocidad y fuerza de su juego para superar al  estadounidense James Blake (14) por 6-2 y 6-4, en el primer enfrentamiento entre ambos desde que el segundo eliminara al suizo en los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Es más fácil sacar aquí, por la altura", subrayó el ex número uno mundial, que se enfrentará en la próxima ronda a unas de sus 'víctimas preferidas' de los últimos años, el estadounidense Andy Roddick, que tampoco jugó por la baja  por lesión del ruso Nikolay Davydenko (10).

Hasta ahora domina en sus duelos particulares por 17 triunfos a 2, pero  nunca se han visto en arcilla.

El británico Murray tuvo un examen más complicado ante el decimosexto preclasificado, el español Tommy Robredo (7-5, 6-1), al que considera como "uno de los mejores del circuito en tierra batida".

El escocés tiene que conseguir una buena actuación en Madrid si quiere conservar la recién adquirida tercera plaza de la lista de la ATP, por lo que optó por ir a lo seguro y no modificar su forma habitual de jugar.

"Es un poco más rápido que en las pistas duras lentas en las que he tenido mis mejores resultados. Así que se trata de acostumbrarme a los desplazamientos y elegir bien mis golpes", explicó.

En su próximo partido afrontará al argentino Juan Martín del Potro, quinto favorito de la prueba, que después de perder el primer set venció al suizo  Stanislas Wawrinka, cabeza de serie 11, por 4-6, 6-4, 6-4.

Djokovic tuvo problemas para superar al italiano Andreas Seppi, al que  terminó dejando fuera por un doble 6-4. El serbio explicó que con el viento había zonas sin tierra y que tenía la impresión de estar jugando en pista  dura.

Tras los enfrentamientos del jueves, siete de los ocho primeros cabezas de serie del torneo ATP estarán en la antepenúltima fase de la competición.

En el cuadro femenino, la rusa Dinara Safina (1) y la serbia Jelena Jankovic (3), primera y cuarta cabezas de serie, accedieron a cuartos al superar respectivamente a la checa Lucie Safarova (6-0, 4-6, 6-3) y la rusa Elena Vesnina (6-2, 6-2).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?