EMOLTV

Español Verdasco: "Si pudiera elegir un sitio para ganar a Nadal sería Madrid"

El N°8 del mundo espera dar el zarpazo en el Masters 1000 hispano, ante el gran crédito local y mejor jugador del circuito.

14 de Mayo de 2009 | 18:03 | EFE

MADRID.- El español Fernando Verdasco (N°8), que alcanzó por sexta vez en la temporada los cuartos de final de un torneo, se mostró confiado en las posibilidades con las que cuenta para ganar a Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid, un escenario que sería el idóneo para el jugador madrileño.


"Espero que el hecho de no jugar por la retirada de Phillip Kohlschreiber haya restado mucho ritmo a Nadal. Espero que no le salga un buen día mañana y yo tenga uno muy bueno. Si pudiera elegir un sitio donde ganarle sería Madrid. Me fastidia el hecho de ganar a un español más que a un extranjero pero ambos daremos todo por ganar. Más yo que juego en casa", dijo Verdasco.


"Nadal en tierra es casi imbatible pero espero que la altura de Madrid le afecte mucho. Para ganarle tienes que jugar un partido perfecto y estar mentalizado para sufrir todo el partido. El triunfo depende de los dos pero él tiene mucho más que perder que yo", reconoció el tenista madrileño, que no cree que el hecho de ser local le suponga un apoyo mayor que al número uno del mundo.


"Para ganar a Nadal tengo que hacer mi juego. Los dos nos conocemos bien. Los dos somos españoles y él es el número uno del mundo. Unos irán con Rafa y otros conmigo. No espero que la gente vaya conmigo más que con él", reconoció Verdasco, que tuvo un comienzo irregular en cada uno de los sets.


"Es cierto que comencé mal. No fue por el cambio de horario. Tampoco ha influido mucho. Además, habrá influido a los dos igual. Ha sido más el hecho de que no había jugado ni entrenado de noche y la bola no botaba igual que de día. Me ha dominado en su juego y he tenido suerte de enderezarlo a tiempo", dijo Verdasco, que disputará su sextos cuartos de final de la temporada.


"Para mí es importante tener esta regularidad como en este año. He llegado a cuartos por sexta vez este año. Y ya toca alcanzar las semifinales. Si no voy a coger manía a los cuartos de final. Esta semana defendía cuartos de final. Pero no me voy a conformar. Voy a ir a por más", concluyó el tenista español.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?