EMOLTV

Copa Libertadores: Estudiantes igualó ante Libertad y también está en cuartos

El equipo argentino empató sin goles en Asunción y aprovechó el triunfo en el partido de ida. Ahora espera a Boca o Defensor.

14 de Mayo de 2009 | 23:03 | EFE
imagen

Estudiantes hizo su negocio en Paraguay y terminó con los brazos en alto.

EFE
ASUNCIÓN.- Estudiantes de La Plata clasificó hoy jueves a los cuartos de final de la Copa Libertadores al empatar a domicilio 0-0 con el Libertad paraguayo, con lo que hizo valer la goleada por 3-0 que obtuvo en el encuentro de ida.

La formación estudiantil se enfrentará en la próxima fase con el ganador de la serie de octavos entre Boca Juniors y Defensor Sporting de Uruguay, que empataron 2-2 en Montevideo en el compromiso de ida.

Libertad presentó cinco cambios en el partido ante Estudiantes, tres de ellos de orden táctico ante la goleada (3-0) que sufrió en la ida y dos obligados debido a las bajas del colombiano Vladimir Marín y Miguel Samudio, por lesión y expulsión, respectivamente.

Por su parte, el conjunto argentino presentó la misma formación, pero a los 14 minutos su técnico, Alejandro Sabella, se vio forzado a reemplazar a Gastón Fernández, quien se resintió una lesión, por José Luis Calderón.

Hasta ese momento, Libertad no había generado ninguna ocasión de peligro ante la portería de Andújar por la poca claridad en las llegadas y el esfuerzo que le supuso armar un esquema ofensivo ante un rival que se ocupó más en ralentizar el juego.

Así, las únicas dos ocasiones propicias de la primera parte fueron protagonizadas por el uruguayo Omar Pouso, la primera en el minuto 30 con un cabezazo que pasó por encima del larguero y la segunda a los 38 con un remate que pasó cerca de la base del palo izquierdo.

El conjunto pincharrata también pudo resolver la serie en el minuto 35 cuando el punta Mauro Boselli aprovechó un fallo defensivo, ingresó en carrera a la puerta, pero su remate se desvió en el cuerpo del guardameta del Libertad, el uruguayo Jorge Bava.

Tras el descanso, los gumarelos se volcaron totalmente al ataque a buscar lo que para entonces ya era una proeza.

Los argentinos también comenzaron a animarse a tentar algún gol sobre los errores de su rival y, bajo la batuta del experimentado centrocampista Juan Sebastián Verón y algunos chispazos ofensivos de Leandro Desábato o Rodrigo Braña, obligaron a Bava a jugarse a fondo en más de una ocasión.

La expulsión de Omar Pouso en el minuto 66 sepultó definitivamente la esperanza guaraní e incluso resignó al técnico argentino Javier Torrente, quien decidió el debut en la Libertadores del joven delantero Néstor Camacho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?